5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOS CRUCEROS
1032
post-template-default,single,single-post,postid-1032,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOS CRUCEROS

El mundo de los cruceros posee su propia filosofía, una serie de normas de conducta que, en ocasiones, desconocemos. Si es la primera vez que vas a realizar un crucero y no quieres quedar en evidencia, te recomendamos tomar nota de las siguientes claves (aunque también es aconsejable consultar las especificaciones de la compañía con la que vas a viajar).

Visados y documentación

El viajero suele recibir toda la documentación del viaje unos siete días antes de la salida del crucero. En el caso de que el crucero sea por Europa, no es necesario sacar un visado especial, tan solo el DNI o pasaporte en validez. Si se trata de un crucero internacional, es obligatorio viajar con un visado. En ambos casos, hay que asegurarse de portar la siguiente documentación:

  • Pasaporte, DNI y visado (en caso de que sea necesario).
  • Billetes de embarque.
  • Billetes de avión.
  • Vouchers de traslados y hoteles (si se da el caso)…
  • Póliza de seguro.
  • Tarjetas de crédito o dinero en efectivo.

Tipos de crucero

Existen distintos tipos de crucero, en función del número de pasajeros, duración o itinerario. Estos factores influyen en el precio.

  • Cruceros de lujo exclusivos: Para unos 100 pasajeros. Realiza escalas en pequeños puertos y bahías inaccesibles para barcos de mayor tamaño. Posee restaurantes de calidad, camarotes de lujo y suites.
  • Cruceros de lujo superior: Para unos 400 pasajeros. Cuenta con una gran variedad de itinerarios, restaurantes, bar y otros servicios y habitaciones de gran amplitud. Además, ofrece multitud de actividades deportivas y culturales y programas en tierra.
  • Cruceros Premium: Para 1.300-2.000 pasajeros. Posee una gran variedad de cabinas, tanto interiores como suites, y diversos servicios en camarotes.
  • Cruceros standard: Para unos 3.000 pasajeros. Realiza paradas en puertos con posibilidad de compra sin impuestos. Variedad de camarotes y servicio de comedor.
  • Cruceros fluviales: Este tipo de crucero se realizan en ríos, en barcos especializados y de tamaño reducido. Por esta razón, el servicio es más personalizado y los itinerarios intensivos.

 

Puertos de escala

Cada zona del mundo cuenta con puertos de embarque que la identifican, que son a su vez uno de los mayores atractivos de los cruceros. En el área del Mediterráneo, por ejemplo, destaca Barcelona, Roma-Civitavecchia y Estambul.

Vestimenta

La vestimenta variará en función del tipo de crucero que se vaya a realizar pero, en general, hay que portar ropa cómoda. De todas formas, es recomendable llevar un vestido o traje para las ocasiones que puedan presentarse.

El vestuario debe ir en consonancia a la vida que se realice a bordo. Durante el día se utilizarán prendas informales y, por la noche, si se va a asistir a algún espectáculo, bar o casino, se recomienda una indumentaria más formal.

Propinas

La costumbre de dar propinas al personal del barco se ha convertido en obligación. En determinadas compañías se pagan por adelantado y en otras lo incluyen en la cuenta, en cualquier caso, la cifra debería rondar los 9€ diarios. Tipos de propina:

  • Pre-pagadas: Están incluidas en la reserva.
  • Incluidas a tu cuenta a bordo: Cuando el pasajero embarque, se las irán incluyendo en su tarjeta de embarque.
  • Pagadas en efectivo al finalizar el crucero: La mejor opción si surgen quejas durante el viaje.

Cruceros Kaihópara

¡Consulta todos nuestros programas y descubre cuál es el que mejor se adapta a ti! Seychelles, Adriático y Grecia, Ríos del Oeste de África, Cabo Verde, Turquía, Indonesia, Italia, Portugal o España, entre otros destinos. Disfruta de los lugares más exóticos del mundo a bordo de yates y veleros de lujo. Sin las masificaciones de los cruceros turísticos. Atención personalizada, ¡preocúpate solo de relajarte!

¡LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO!

INFO@KAIHOPARA.COM

601 019 554

*LLÁMANOS O ENVÍANOS UN EMAIL Y TE PREPARAREMOS

EL VIAJE CON EL QUE ESTÁS SOÑANDO.

Sin comentarios

No hay comentarios