Agencia de Viajes de Aventura | Kaihopara | BRASIL: ¿POR QUÉ ES UN DESTINO FANTÁSTICO PARA EL KITESURF?
573
post-template-default,single,single-post,postid-573,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.1.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge

BRASIL: ¿POR QUÉ ES UN DESTINO FANTÁSTICO PARA EL KITESURF?

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Llegan los meses de verano y con ellos, las ganas de retomar los deportes de agua. Ya seas de surf, de kitesurf o ambos, en Kaihópara tenemos el viaje perfecto para ti. Si recientemente os explicábamos las razones que convertían a las Islas Mentawai en uno de los mejores destinos para la práctica de surf, en esta ocasión nos centraremos en uno de los paraísos del kitesurf: Brasil, y más concretamente, el estado de Ceará.

Brasil es el quinto país más grande del mundo, un lugar fascinante que recibe millones de turistas cada año. Además, es un país de muchos contrastes en el que podemos encontrar extensísimas playas de arena fina, manglares, grandes ciudades como Río de Janeiro o Salvador de la Bahía, pequeños pueblos costeros con encanto, monumentos e iglesias coloniales… No son pocas las razones para decidirse a viajar a Brasil, pero la que verdaderamente logra convencer a muchos es la enorme fiabilidad del viento y las diferentes condiciones de navegación, perfectas para la práctica del kitesurf.

El noreste de Brasil cuenta con más de 1200 kilómetros de costa navegable, extendidos por los estados de Río Grande del Norte, Ceará, Piaui y Maranhão. En todos ellos podemos encontrar innumerables spots con las mejores olas, lagunas y rincones secretos, un mundo de posibilidades para los amantes del kitesurf que, busquen lo que busquen, lo encontrarán en esta zona.

DOWNWIND CON KAIHOPARA

En Kaihópara viajaremos a Ceará del 6 al 13 de octubre del 2018, concretamente entre Taiba y Jericoacoara. Esta zona se ha hecho famosa entre los amantes del kitesurf de todo el mundo gracias a sus vientos constantes. Ofrecemos un programa de downwind liderado por Carlos Jurado, con más de 10 años de experiencia en la instrucción del kite y perfecto conocedor del destino, que navegará junto al grupo todos los días. Puedes consultar el programa aquí. El downwind se caracteriza por realizarse con el viento y corrientes a favor, aprovechando la olas generadas por el viento para poder recorrerlas mientras se gana distancia sin gastar demasiada energía, es decir, es como disfrutar de un viaje pero con el kite.

En Taiba (pueblo ubicado entre Cumbuco y Paracuru), se encuentra una laguna en la que no resulta raro encontrarse con pro kiters mundiales. Taiba es un pueblo de pescadores con playas de arena blanca que ha sabido mantener intacto su encanto a lo largo de los años. Jericoacoara, popularmente conocido como “Jeri”, es un lugar al que todo el mundo debería viajar al menos una vez en la vida, un pueblo mágico que ofrece unas condiciones únicas para el kite. Esto se debe a la fuerza que cobra el viento en esta zona, descubierto en los años 80 por los windsurfistas que buscaban las mejores condiciones. Y, además, es el final perfecto para un intenso programa de downwind, ya que podrás contagiarte de la alegría de vivir y las ganas de fiesta que hay siempre en Jeri.

Está claro, Brasil es uno de los países con mayor riqueza natural; la tierra del carnaval, de la samba y, por supuesto, una de las capitales mundiales del fútbol. Existen infinitas razones para conocerlo, ¿nos vamos?

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sin comentarios

No hay comentarios