Agencia de Viajes de Aventura | Kaihopara | LA ‘NUEVA NORMALIDAD’ EN ESTACIONES DE ESQUÍ: PROTOCOLO COVID-19
1077
post-template-default,single,single-post,postid-1077,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.1.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge

LA ‘NUEVA NORMALIDAD’ EN ESTACIONES DE ESQUÍ: PROTOCOLO COVID-19

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

¿Podremos esquiar este invierno en estaciones de esquí europeas? Esta ha sido una de las preguntas que más se han planteado en los últimos meses los amantes de los deportes de invierno.

Por fin podemos dar repuesta, ya que, a falta de confirmación por parte de algunas, la gran mayoría abrirá sus puertas la próxima temporada 2020-2021. Esto tendrá lugar cuando las condiciones climatológicas y el estado de la nieve lo permitan y, por supuesto, ofreciendo las máximas garantías posibles de seguridad.

Las estaciones de esquí están trabajando en un protocolo que regirá el funcionamiento de los ski resorts y se prevé que, cuando llegue la nieve, esté todo listo para poder abrir.

Aragón

El Gobierno de Aragón pretende llevar a cabo la mayor campaña de promoción hasta la fecha, tanto a nivel nacional como en el sur de Francia. Fue uno de los temas tratados en la Mesa de la Nieve, reunida este martes en Sabiñánigo, con la presencia de todas las estaciones de esquí aragonesas, las asociaciones empresariales y turísticas de los valles donde estas se ubican y el Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón.

Elena Allué, Directora General de Turismo de Aragón, ha confirmado que “las estaciones abrirán con la llegada de la nieve, y con todas las medidas de seguridad”. Un protocolo que ya se está preparando y que incluso el Ministerio de Sanidad ha solicitado conocer con el fin de coordinar una acción nacional tomando como referencia el trabajo de este protocolo aragonés.

Grandvalira Resorts

Grandvalira y Ordino Arcalís prevén abrir el 100% de sus pistas durante toda la temporada, si las condiciones de nieve lo permiten.

El compromiso de ofrecer un producto de máxima calidad en Grandvalira y Ordino Arcalís se mantiene inalterable a pesar de la situación actual, marcada por el impacto de la COVID-19. Por otro lado, las estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán a sus clientes un seguro por día a un precio asequible que cubre los gastos del esquiador en el caso de ser detectado positivo por COVID-19. Esta medida responde a las inquietudes mostradas por los propios clientes a través de una encuesta online.

Las estaciones de esquí del país asociadas a Ski Andorra, junto con las autoridades sanitarias del Govern d’Andorra, han diseñado un plan de prevención que pretende garantizar un entorno seguro, tanto para los turistas como para los habitantes del país.

Lista de las principales medidas COVID-19 que se aplicarán en las estaciones de Grandvalira Resorts:
  • Se practicarán test para detectar casos de COVID-19 regularmente a todo el personal.
  • No será necesario cubrir el rostro durante el descenso en la práctica del esquí y el snowboard, aunque se recomienda el uso de mascarilla o de un pañuelo para el cuello tipo Buff homologado.
  • Será obligatorio cubrirse el rostro con mascarilla, o bien con un pañuelo para el cuello tipo Buff homologado, para todos los mayores de 6 años en los remontadores, en las zonas de espera y en los embarques de las instalaciones mecánicas. Será obligatorio el uso de la mascarilla para todos los mayores de 6 años en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, escuelas, tiendas y taquillas.
  • No se contempla una limitación de aforo en la estación para la práctica del esquí y el snowboard, pero se instaurarán medidas de distanciamiento social en los puntos más críticos.
  • No se limitará el aforo en los remontadores, siguiendo las indicaciones de Domaines Skiables de France (DSF), el ente que publica la normativa que rige en Andorra en términos de remontadores mecánicos.
  • Aforo limitado en los espacios cerrados como los restaurantes, las escuelas, las tiendas o los alquileres de material, donde se recomienda, además, el distanciamiento de al menos 1,5 metros entre personas. En estos espacios, se implantará un sistema de gestión en las zonas de espera.
  • Se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes. Los telecabinas y edificios se tratarán con un sistema foto catalítico que elimina virus y bacterias de todas las superficies con un efecto de larga duración. También se instalarán nuevos sistemas de filtraje del aire en los conductos de la calefacción.
  • Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona de embarque de los telecabinas y los edificios y restaurantes de la estación.
  • La Escuela de Esquí y Snowboard adaptará los protocolos técnicos de enseñanza para garantizar la seguridad de los clientes y los monitores.
  • Las medidas de prevención adoptadas por las estaciones estarán certificadas por los sellos de calidad de las compañías de prestigio Bureau Veritas y OCA.
  • Se recomienda la compra y reserva anticipada de forfait y alojamiento para evitar el paso por taquillas. Además de garantizar el mejor precio, todas las compras están cubiertas por una garantía de cancelación y devolución gratuita.
  • Se recomienda el uso del Forfait de Temporada o el Forfait Plus+ que permiten ir directamente al remontador sin pasar por taquillas.
  • Se reforzará la autoventa y, para ello, se han incorporado nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits en los diferentes accesos a la estación.
  • Recomendación de pago contactlesscashguard para evitar la manipulación de efectivo por parte del personal.
  • Se minimizará el uso de planos y materiales informativos en papel. Se recomienda el uso de las aplicaciones de Grandvalira y de Ordino Arcalís para mantenerse informado y consultar el mapa de pistas, que funciona sin conexión a Internet y con audioguía. También para reservas previas en los restaurantes a la carta, donde se priorizará el servicio a los clientes con reserva para controlar los aforos.

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada arrancará la temporada de esquí el próximo 28 de noviembre (si la nieve acompaña). El eslogan que van a utilizar esta temporada 2020-2021 será “seguro que esquías”, una declaración de intenciones apoyada en la aplicación de todas las medidas de protección posibles para evitar contagios.

Francia y Austria

France Montagnes, asociación encargada de regular las actividades de montaña, ha presentado un paquete de medidas dirigidas a remontes, medios de transporte, alojamiento, bares y restaurantes para garantizar una temporada de esquí 100% segura:

  • Mascarilla obligatoria durante la espera para subir al remonte y dentro del propio remonte.
  • Desinfección diaria de la instalación.
  • Marcas en el suelo para asegurar la distancia de seguridad entre personas.
  • Por ahora, no limitarán la cantidad de personas en las estaciones al mismo tiempo, aunque esto puede cambiar dependiendo de cómo se desarrolle la pandemia.
  • Las mascarillas serán obligatorias para cualquier persona de 11 años o más, no solo mientras viaja en el remonte, sino también mientras espera para subir.
  • Se promoverá la venta de forfaits con anticipación. Algunos centros turísticos como Morzine, Les Gets y Avoriaz incluso ofrecen descuentos al hacerlo.
  • Desinfectante de manos disponible en oficinas de forfaits y áreas de embarque de remontes.

France Montagnes parte de la premisa que la práctica de esquí o snowboard se realiza al aire libre, donde el equipamiento (guantes, gafas, esquís o bastones, entre otros elementos) favorece la barrera (distancia y protección) entre los usuarios.

Sin embargo, en las pistas de esquí de Austria ya han anunciado que no será necesario establecer la distancia social ya que los remontes forman parte del sistema de transporte público austriaco. Tan solo será necesario llevar mascarilla para poder acceder a las cabinas cerradas de algunos remontes, que operarán con su capacidad habitual.

Escuelas de esquí europeas

Para garantizar la seguridad de todos, las escuelas de esquí tendrán que ser estrictas con las medidas de seguridad para evitar brotes. Algunas estaciones que ya han abierto sus puertas, han establecido las siguientes medidas de prevención:

  • Mascarilla obligatoria para los mayores de 6 años, incluido el monitor, incluso mientras duren las explicaciones de este y al finalizar cada bajada por pista.
  • Distancia de seguridad a la hora de recibir instrucciones de los profesores y una vez acabe la clase.

Restauración en pistas europeas

Las medidas que se pretenden aplicar en los locales de restauración dentro de las estaciones de esquí serían las siguientes:

  • Mascarilla obligatoria para los desplazamientos dentro del local.
  • Gel hidroalcohólico en distintos puntos del local.
  • Desinfección periódica de las superficies.
  • Distancia entre sillas de los distintos grupos o utilización de mamparas o paneles de separación
  • Marcas en el suelo para dirigir los flujos de personas
  • Pago prioritario con tarjeta
  • Menús mediante códigos QR
  • Los buffets libres quedarán prohibidos.

Programas de esquí Kaihópara, programas con todas las garantías de seguridad

En Kaihópara implementamos todas las medidas necesarias de protección e higiene necesarias para hacer frente a la Covid-19, para que puedas disfrutar de lo que más te gusta sin renunciar a la seguridad. Por esa razón, te animamos a tomar parte en nuestro Curso de Técnica en Kaprún, Austria, con Dani Maza, Beatriz Arceredillo y Susana Sahún, del 8-15/NOVIEMBRE/2020. Consulta el programa aquí, ¡anímate quedan pocas plazas libres!

¡LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO!

INFO@KAIHOPARA.COM

601 019 554

*LLÁMANOS O ENVÍANOS UN EMAIL Y TE PREPARAREMOS

EL VIAJE CON EL QUE ESTÁS SOÑANDO.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sin comentarios

No hay comentarios