ESTAS SON LAS LESIONES DE ESQUÍ MÁS FRECUENTES
688
post-template-default,single,single-post,postid-688,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

ESTAS SON LAS LESIONES DE ESQUÍ MÁS FRECUENTES

¿Sabías que las lesiones entre los esquiadores han descendido en los últimos años? Según un estudio reciente de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE), cuatro de cada 1.000 esquiadores sufren accidentes cada día, mientras que la probabilidad aumenta si se trata de snowboard, esquí alpino y esquí de fondo. Pero, ¿hay diferencias entre las lesiones de una y otra práctica? La respuesta es sí.

Una de las lesiones más frecuentes en la práctica de esquí alpino es la rotura de clavícula, seguida de fracturas en las extremidades inferiores, rotura de ligamentos colaterales, rotura del ligamento cruzado anterior y rotura de meniscos.

Entre las lesiones más características también se encuentra “el pulgar del esquiador” (supone un 7% y un 10% del total) y se produce cuando el esquiador cae sobre la mano cerrada alrededor del bastón, desviando forzadamente el pulgar y rompiendo sus ligamentos.

 CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES ESQUIANDO

  • “Calentar motores” unas semanas antes de iniciar la temporada de esquí, combinando flexibilidad y tonificación muscular (especialmente musculatura lumbar, abdominal, de la cintura pélvica y de los miembros inferiores).
  • Durante la jornada de esquí, relajar cada cierto tiempo la musculatura y las articulaciones, ya que la mayoría de las lesiones se producen al final de la jornada, cuando el cansancio provoca una disminución de la atención.
  • Llevar siempre casco y evitar la práctica de este deporte en situaciones ambientales adversas, así como terrenos desconocidos y no señalizados.

PÓLIZA SKI STAR Y SEGURO MULTIASISTENCIA DE ESQUÍ

A la hora de diseñar viajes de esquí, en Kaihópara recomendamos contratar nuestros seguros de asistencia para viajes de esquí (existe la posibilidad de ser adaptado a viajes de heliski, caso en el que se vería incrementada la prima). Estas pólizas cubrirían garantías como: búsqueda y rescate del asegurado, rescate en pistas, transportes sanitarios, gastos médicos y farmacéuticos o desplazamiento y estancias para el familiar acompañante, entre otras muchas. La conveniencia de este seguro es más que evidente si tenemos en cuenta las tarifas de asistencia médica en el extranjero, especialmente en Norte América, Islandia o Japón, donde los precios vinculados a sanidad son elevadísimos, ya sea por consulta básica o por hospitalización o cirugía (llegando a darse casos de más de 30.000€ e incluso de 50.000€).

Si eres amante del esquí y ya estás pensando en tus próximas vacaciones, infórmate sobre las opciones se seguros existentes y sus garantías, una inversión conveniente que te aportará tranquilidad a la hora de iniciar un viaje de esquí o heliski.

¿PENSANDO EN TU PRÓXIMA EXPERIENCIA DE HELISKI? NO LO DUDES, CUENTA CON NOSOTROS Y TE AYUDAREMOS A DISEÑAR UN VIAJE A TU MEDIDA. LLÁMANOS AL 601 019 554 O CONTACTA A TRAVÉS DE KAIHOPARA.COM.

 

 

Sin comentarios

No hay comentarios