Agencia de Viajes de Aventura | Kaihopara | IT’S TIME TO SKI IN THE ARCTIC!
486
post-template-default,single,single-post,postid-486,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.1.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge

IT’S TIME TO SKI IN THE ARCTIC!

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

¡Sigue disfrutando de la temporada de esquí con Kaihópara! En esta ocasión nos hemos desplazado hasta la zona norte de Noruega para mostraros las increíbles e infinitas posibilidades que nos ofrece para la práctica de deportes de invierno. Nos centraremos en 4 áreas concretas:

 

Tromsø e islas de Kvaløya y Ringvassøya  

 

 

La ciudad de Tromsø es el punto de entrada de cualquier viaje cuyo destino sea la región del Ártico de Noruega, gracias a su aeropuerto, a excepción de los viajes a las islas Lofoten, donde volamos a la ciudad de Narvik. En Tromsø cultura y naturaleza van de la mano; uno de sus mayores atractivos turísticos son las auroras boreales durante el invierno e inicio de la primavera y, desde finales de mayo a julio, el sol de medianoche.

En este artículo queremos destacar sus posibilidades de esquí de montaña. Por un lado, la zona de Tromsø Fastland, que nos ofrece fácil acceso por carretera desde Tromso a innumerables áreas, con ascensiones y descensos para todos los niveles. Al oeste de Tromso tenemos la Isla de Kvaløya, de la que nos gusta destacar sus únicas e irrepetibles bajadas con la puesta de sol en el océano y por último, al norte, la preciosa isla de Ringvassøya que, gracias a su situación geográfica, goza de grandes acumulaciones de nieve.

 

Alpes de Lyngen  

 

 

Los Alpes de Lyngen están situados al norte de la provincia de Troms, al este del área de Tromso Fastland y en la península del mismo nombre. Su cordillera se extiende de sur a norte con una longitud de 90 km y unos 20 km de ancho. Sus montañas están delimitadas por el fiordo de Lyngen al este y por el de Ullsfjorden al oeste.

Aquí se encuentran las montañas más altas de la provincia de Troms y bellos glaciares. Sus escarpados picos y ascensiones míticas reúnen cada año a los amantes del freeride. Ascensiones como el Jagervasstinden, Trollvasstinden, Instinden o el Jiehkkevárri de 1833 m que es la cima más alta de la provincia de Troms, pondrán a prueba nuestra técnica para superar sus desniveles. En líneas generales, los Alpes de Lyngen poseen las líneas más exigentes y de más altura de toda el área de Troms.

 

North-Troms e islas de Uløya y Kågen

 

 

Kafjordålpene es como denominan los noruegos a esta área situada al norte de la provincia de Troms y al este de los Alpes de Lyngen, separadas por el fiordo del mismo nombre. La mayoría de sus ascensiones y descensos discurren en sus caras oeste, picos como el Rissavarri, Sorbmegaisa o el Litledalsfjellet nos ofrecen impresionantes vistas al norte de los Alpes de Lyngen e increíbles descensos desde la cima hasta la orilla del mar del fiordo donde el atardecer es el telón de fondo.

A esta zona sumamos las bonitas islas de Uløya y Kågen, que emergen del mar; la primera nos brinda la ascensión a Kjelvågtinden, la cual no entraña gran dificultad, mientras que la segunda cuenta con ascensiones técnicas al Store Kagtinden y al Storsandnestinden. Todo esto y mucho más hacen de ella una de nuestras áreas preferidas, os invitamos a que las descubráis con nosotros la próxima temporada.

Islas Lofoten

 

 

Las mágicas Islas Lofoten emergen entre las turbulentas aguas del Mar de Noruega, situadas al norte del Círculo Polar Ártico, en la provincia de Nord Norge justo por debajo de la provincia de Troms, en la cual se sitúan las áreas que os hemos ido describiendo previamente (Tromso Fastland, Alpes de Lyngen y Kafjordålpene). Las islas mágicas nos ofrecen un paisaje ininterrumpido de profundos fiordos y majestuosas montañas, con el continuo contraste entre el negro de su roca, el azul de sus aguas y el blanco inmaculado de la nieve. Imagina las Aiguilles de Chamonix elevándose directamente del océano.

La mayoría de sus montañas más emblemáticas se encuentran en la isla de Austvågøya, con una superficie de 526,7 km² y una longitud de más de 40 km en sentido este-oeste, y 30 km norte-sur. La isla es fundamentalmente un macizo montañoso donde se encuentra la cima de mayor altitud de las Lofoten, el Higravstinden (1145 m). Por otro lado, en Austvågøya se encuentran 7 de las 10 “top ascent / descent mountain routes” catalogadas por los guías de montaña locales. Si además te gusta la pesca, no podrás perderte la oportunidad única de pescar el famoso bacalao Skrei en el mejor lugar del mundo para esta especie. Un viaje que te llevará, junto a nuestros guías, a conocer está increíble región con todo tipo de montañas y dificultades, en las cuales la mayoría de las bajadas llegan hasta la orilla del mar.

Si ya te has convencido de viajar a uno de los destinos más atractivos del mundo, no lo dudes, contacta con nosotros y diseñaremos el programa más adecuado para ti. Llámanos al 601 019 554 o escríbenos a través de kaihopara.com

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

 

 

Sin comentarios

No hay comentarios