Cómo reclamar una maleta perdida en el aeropuerto o aerolínea
1742
post-template-default,single,single-post,postid-1742,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.1.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

CÓMO RECLAMAR UNA MALETA PERDIDA EN EL AEROPUERTO O AEROLÍNEA

Cómo reclamar una maleta perdida en el aeropuerto o aerolínea.- ¡Por fin han llegado tus ansiadas vacaciones! Te diriges felizmente al aeropuerto con tus dos horas de tiempo, facturas tu maleta y te despides de ella hasta el aterrizaje, pero “oh, sorpresa”, tu maleta no aparece en la cinta de equipaje del aeropuerto de destino.

Lo sabemos, esto es lo mas parecido a una pesadilla, pero, ¡no te preocupes! Puede tener rápida solución. Casi 5 de cada 1.000 maletas facturadas se pierden o llegan con retraso según un informe publicado por SITA (Société Intermationale de Télécomminications Aéronautiques). Normalmente suele ocurrir en vuelos internacionales, sobre todo cuando tienen vuelos de conexión, ya que la maleta pasa por más intermediarios. Sí, es precisamente por esto por lo que (seguramente) tu maleta se ha perdido. Ante todo, procura no alarmarte. Las maletas suelen recuperarse pasadas pocas horas, pero no por ello debes renunciar a poner una reclamación a la compañía de vuelo.

¿Qué hacer si te pierden la maleta en el aeropuerto o en una aerolínea?

Rellenar el parte de irregularidad de Equipaje (PIR)

Lo primero que debes hacer es dirigirte al mostrador de información de la compañía con la que has volado y solicitar el parte de irregularidad de Equipaje (PIR). Es imprescindible que completes este parte antes de salir del aeropuerto para dejar por escrito la incidencia y poder reclamar la maleta (y su correspondiente indemnización). Y si quieres un consejo útil: ¡quédate una copia de dicho documento! Cada compañía aérea tiene su propio documento PIR, aunque en la mayoría figuran los mismos datos: número de vuelo, datos de vuelo, número de teléfono y descripción de la incidencia.

Reclamar la pérdida o daño de maleta

Es posible que la aerolínea intente no compensarte por los daños generados, por eso quizás te toca presentar una reclamación a un abogado especialista conforme a los siguientes plazos establecidos en el Convenio de Montreal:

  • Daños en el equipaje: 7 días desde la recepción del equipaje.
  • Retraso del equipaje: hasta 21 días desde el día en que deberías haber recibido la maleta.
    • Podrías recibir una indemnización de hasta 4.000€.
    • Si has perdido la maleta, no olvides conservar toda la documentación, facturas y tickets de compra correspondientes a los gastos de primera necesidad (aseo, ropa…) ocasionados por lo ocurrido.
    • Indemnización por daños y perjuicios, por ejemplo, si no has podido disponer de tus medicinas, ropa para una reunión o para tus vacaciones.
  • Pérdida del equipaje: Si tras 21 días la maleta sigue sin aparecer se considera perdida.

El plazo que tenemos para reclamar un equipaje perdido es de 3 años, desde el momento en que se produjo incidente.

¡LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO!

INFO@KAIHOPARA.COM

601 019 554

*LLÁMANOS O ENVÍANOS UN EMAIL Y TE PREPARAREMOS

EL VIAJE CON EL QUE ESTÁS SOÑANDO.

Sin comentarios

No hay comentarios