¿CUÁNTAS MODALIDADES DE SNOWBOARD EXISTEN?
1504
post-template-default,single,single-post,postid-1504,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.1.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿CUÁNTAS MODALIDADES DE SNOWBOARD EXISTEN?


CUÁNTAS MODALIDADES DE SNOWBOARD EXISTEN.-La historia del Snowboarding está marcada por tres leyendas americanas: Jake Burton Carpenter, Dimitrije Milovich y Tom Sims. Fue precisamente Sims el encargado de crear la primera tabla de snowboard en 1963, momento en el que se le ocurrió hacer unas modificaciones en su monopatín que le permitieran deslizarse por la nieve. Una idea influida por su experiencia como surfista. Dos décadas más tarde se proclamaba campeón del mundo de snowboard.

Sin lugar a dudas, el mundo del snowboard le debe mucho (o todo) a esta leyenda del deporte: desde el primer canto de una tabla de snowboard, hasta la creación de los primeros half pipes en nieve, sin olvidarnos de que fue él quien adaptó los trucos que se hacían sobre una tabla de surf y de skateboard al snowboard.

En estos 60 años el snowboard ha evolucionado mucho, aún así le sigue rodeando un aura “novedosa” cuando se le compara con el esquí. En la actualidad, la clasificación de las distintas modalidades de snowboard depende del tipo de pista en el que se practique, cómo se compite, elementos externos y tucos que requiere cada tipo. Existen varios tipos que agrupan las distintas modalidades de snowboard:  el freestyle, el freeride, el alpino y el snowboard extremo para los ‘snowboarders’ más experimentados.

 

Snowboard Freestyle

El ​​freestyle snowboarding​ consiste en hacer trucos con la tabla en obstáculos hechos por personas, normalmente dentro de los snow- parks. El freestyle está más enfocado en la habilidad que en la velocidad y dentro de este grupo hay más modalidades:

  • Jibbing y slopestyle: El snowboarder se desliza sobre cajas, barandillas y rampas y realiza todo tipo de acrobacias.
  • Half-pipe, super half-pipe, quarter pipe: En esta modalidad hay que deslizarse de lado a lado por un tubo cortado realizando saltos más allá del borde.
  • Big jump/big air: Esta modalidad no es apta para principiantes, ya que se realizan saltos con mucha altura y distancia.

Snowboard freeride

El freeride dentro del snowboard consiste en deslizarse con la tabla por zonas fuera de pista. Se puede llevar a cabo sea cual sea tu nivel, bastará con elegir zonas más sencillas o más extremas dependiendo de tus conocimientos y tu experiencia.

Snowboard de montaña/travesía – Splitboard

El snowboard de montaña existe gracias a que se comercializó hace unos años un nuevo tipo de tabla llamada splitboard. El splitboard es una tabla de snowboard cortada literalmente por la mitad en sentido longitudinal (de ‘nose’ a ‘tail’), haciendo que parezcan esquís. A estos se le incorporan pieles de foca para realizar el ascenso, como lo hacen los esquiadores de montaña. Para bajar, el splitboard se convierte en una tabla de snowboard normal.

Snowboard alpino

Dentro de la modalidad de esquí alpino, o lo que es lo mismo, descensos en carrera, encontramos el slalom y el freecarve. En el slalom, el snowboarder se desliza por una pendiente accediendo por todas las ‘puertas’ marcadas con banderines con el objetivo de hacerlo en el menor tiempo posible. Por otro lado se encuentra el freecarve, apto solo para los más valientes. Se realiza con una tabla más estrecha y fijaciones duras, y el rider debe conseguir mantenerse en pie mientras se desliza por pista a toda velocidad.

¡LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO!

INFO@KAIHOPARA.COM

601 019 554

*LLÁMANOS O ENVÍANOS UN EMAIL Y TE PREPARAREMOS

EL VIAJE CON EL QUE ESTÁS SOÑANDO.

 

Sin comentarios

No hay comentarios