Agencia de Viajes de Aventura | Kaihopara | VIAJAR POR ESPAÑA: PUEBLOS CON ENCANTO PARA VISITAR TRAS LA CUARENTENA
973
post-template-default,single,single-post,postid-973,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.1.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge

VIAJAR POR ESPAÑA: PUEBLOS CON ENCANTO PARA VISITAR TRAS LA CUARENTENA

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Todo parece indicar que la vuelta a la normalidad implicará respetar las distancias, evitar lugares muy concurridos y no viajar muy lejos. En otras palabras, volveremos a viajar a los pueblos. En España hay un gran número de pueblos preciosos y cargados de encanto. Nosotros hemos hecho una selección de algunos de los pueblos más encantadores que deberías visitar cuando finalice la cuarentena.

Aínsa, Huesca

 

El encantador pueblo de Aínsa se levanta entre los ríos Ara y Cinca, uno de los pueblos medievales más bonitos y mejor conservados del España. Una de las visitas obligatorias es a su castillo-fortaleza, que suele utilizarse como entrada a la villa. Desde el castillo se puede contemplar una de las estampas más conocidas de Aínsa. Desde la Plaza Mayor parten varias calles empedradas que nos guían hacia los rincones, monumentos y miradores más encantadores.

Sos del Rey Católico, Zaragoza

Es un municipio de la comarca de las Cinco Villas, al noroeste de la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón. Dependen del municipio cinco asentamientos: Barués, Novellaco, Mamillas, Campo Real y Sofuentes.

Es considerado como uno de los pueblos medievales más bonitos de nuestro país. Asentado sobre una roca de impresionantes dimensiones, ha sido el escenario de una intensa actividad histórica a lo largo de los años.

El nacimiento del rey Fernando el Católico el 10 de marzo de 1452 marcaría sin duda la trayectoria de este pueblo. Caminar por sus calles en la actualidad, nos traslada a todos los momentos históricos que se han vivido ahí.  Visitar la judería, la plaza de la Villa o recorrer los escenarios cinematográficos de la película de La Vaquilla, son algunas de las cosas que se pueden hacer en este pueblo de no más de 500 habitantes.

Bulnes, Asturias

Bulnes es uno de esos pueblos que están hechos para el total disfrute del turista. Cada rincón, cada elemento y su maravilloso enclave harán que disfrutes de una estupenda jornada de turismo rural. Esta pequeño pueblo está aislado dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, pero puedes llegar hasta allí mediante una preciosa ruta de trekking o en funicular.

Frías, Burgos

Ubicado en el Parque Natural Montes Obarenes. En este pueblo, las casas cuelgan de la roca desafiando a la gravedad y dan lugar a uno de los pueblos más encantadores de nuestro país. El Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente Mártir vigilan el municipio desde las alturas.

Setenil de las Bodegas, Cádiz

Este pueblo está situado al nordeste de la provincia de Cádiz y es uno de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz más singulares por su particular entramado urbano. Se puede ver como las casas están dispuestas a diferentes niveles, situándose unas bajo la roca y otras sobre ella, dando lugar a “calles cueva”.

Santillana del Mar, Cantabria

Es conocida como “la villa de las tres mentiras”, porque ni es llana, ni santa, ni tiene mar. Lo que sí es cierto, es que es una de las villas medievales más bonitas de España. Su monumento más representativo es la Colegiata de Santa Juliana, una de las obras maestras del románico en Cantabria.

Cadaqués, Gerona

Es el pueblo más oriental de la península ibérica y tierra de Salvador Dalí (vivió ahí más de 30 años). Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. En Cadaqués descubrirás rincones de gran belleza mientras paseas por su playa. Uno de sus lugares más populares es la Casa-Museo de Salvador Dalí, (¡visita obligada!).

Guetaria, Guipúzcoa

Guetaria, lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano, primer hombre que dio la vuelta al mundo. Si vas a visitar este pueblo, no olvides pasear por su puerto y ver los flysch, declarados Geoparque Mundial por la UNESCO.

Ciudad Rodrigo, Salamanca

Es una localidad salmantina ubicada muy cerca de la frontera con Portugal. Durante varios siglos tuvo una gran importancia estratégica, al igual que otros municipios de la zona, por lo que se construyeron allí numerosos edificios de defensa que en la actualidad se han convertido en los principales atractivos turísticos de esta ciudad.

El Castell de Guadalest, Alicante

El municipio de El Castell de Guadalest se encuentra en el antiguo camino que unía el interior de la provincia de Alicante con la costa.  Desde 2015 forma parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. En la actualidad, los 200 habitantes (aproximadamente) de este curioso municipio viven de la agricultura (el olivo, el almendro y el algarrobo), del turismo y de sus numerosos museos.

 

 

¡LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO!

INFO@KAIHOPARA.COM

601 019 554

*LLÁMANOS O ENVÍANOS UN EMAIL Y TE PREPARAREMOS

EL VIAJE CON EL QUE ESTÁS SOÑANDO.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sin comentarios

No hay comentarios