Agencia de Viajes de Aventura | Kaihopara | ¿QUÉ ES EL FREESKI? TE CONTAMOS TODO LO QUE NECESITAS SABER
1515
post-template-default,single,single-post,postid-1515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.1.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge

¿QUÉ ES EL FREESKI? TE CONTAMOS TODO LO QUE NECESITAS SABER

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

¿QUÉ ES EL FREESKI? TE CONTAMOS TODO LO QUE NECESITAS SABER.- Aunque la primera referencia histórica del esquí remonta al año 3000 a.C, en un grabado en piedra descubierto en la isla de Radöy (Noruega) en el que aparece la figura de un cazador con esquís, no es hasta 1930 cuando se descubre el freeski.

El freeski, abreviatura de ‘freestyle ski’, nace en Estados unidos en la década de los 30, aunque no es hasta 1970 cuando se convierte en deporte de competición. En esta modalidad prima la espectacularidad de los saltos y los trucos que se realizan en el aire. Es una disciplina que se asemeja mucho al snowboard, con la única diferencia de lo que se lleva bajo los pies, una tabla o unos esquís.

Origen del freeski

Se podría decir que el pionero en esta modalidad fue el noruego Stein Eriksen, medallista de los Juego olímpicos de Oslo de 1952, oro en slalom gigante y plata en slalom. Una vez finalizadas las olimpiadas, Eriksen se centró exclusivamente en el freeski e ideó un espectáculo de saltos en el aire por el que cobraba 1000 dólares.

A mediados de los años 70 su don ya era conocido por todos. Por aquel entonces, el freeski se conocía como ‘hotdogging’, y poco a poco fue ganando adeptos por todo el mundo.

Claves del freeski

En la actualidad, el freeski ha llegado a convertirse en una disciplina Olímpica. Su práctica requiere habilidad, buena ejecución, perfección, habilidad y, sobre todo, creatividad. Esta modalidad es uno de los deportes que más seguidores tiene año tras año, precisamente por su nivel de espectacularidad, una puesta en escena sorprendente si la comparamos con otros deportes que se desarrollan sobre la nieve.

Para poner en práctica el freeski se necesitan unos esquís específicos: una longitud de 177cm, 12 cm de nose y 11,6 de tail, aunque pueden variar ligeramente en función del fabricante. Lo que deben tener en común son la firmeza y dureza, imprescindible para ofrecer la máxima consistencia sobre la nieve.

¡LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO!

INFO@KAIHOPARA.COM

601 019 554

*LLÁMANOS O ENVÍANOS UN EMAIL Y TE PREPARAREMOS

EL VIAJE CON EL QUE ESTÁS SOÑANDO.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sin comentarios

No hay comentarios