Agencia de Viajes de Aventura | Kaihopara | ¿CÓMO ACTUAR ANTE ACCIDENTES Y SITUACIONES “INDESEADAS” EN LA NIEVE?
1154
post-template-default,single,single-post,postid-1154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.1.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge

¿CÓMO ACTUAR ANTE ACCIDENTES Y SITUACIONES “INDESEADAS” EN LA NIEVE?

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Las lesiones causadas por accidentes de esquí (principalmente fracturas y traumatismos) es una de las peores cosas que pueden derivar de un “mal día de esquí”. No obstante, hay otros contratiempos que pueden acabar por fastidiar la jornada de esquí: problemas con el material alquilado, la pérdida de forfait o unas clases de esquí que no se corresponden con lo acordado…

Principales situaciones “indeseadas” en la nieve y consejos al respecto:

Sufres una lesión esquiando fuera de pistas

El seguro de las estaciones de esquí no suele cubrir los accidentes que tienen lugar fuera de pistas. Por esta razón, en caso de no contar con un seguro de esquí propio, el esquiador debería hacer frente a los daños ocasionados a sí mismo o a terceros.

Anulación del viaje

Son muchos a los que, llegado el momento de organizar las vacaciones, les surge la duda de contratar (o no) un seguro de viaje. En Kaihópara le damos mucha importancia a la contratación de un seguro de este tipo ya que, cualquier viaje que requiera ser organizado con meses de antelación, es susceptible de tener que ser cancelado por diferentes imprevistos.

Esta es una de las razones principales por las que es conveniente contratar un seguro de anulación de viaje. Por el tipo de viajes que acostumbramos a llevar a cabo en Kaihópara, vinculados en su mayoría a algún tipo de actividad física como el esquí, que requiere un buen estado de salud, ofrecemos nuestros seguros de anulación, con una póliza especialmente creada para los viajes de heliski.

Lesiones por condiciones meteorológicos

La responsabilidad sería de la estación de esquí si no hubiera cerrado la pista/estación a causa de una climatología adversa que lo justificara. Si fuera el caso,  el esquiador podría reclamar una indemnización.


Caída en el telesilla

La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres impone el seguro obligatorio de viajeros en los telesillas y otros sistemas de remolque de personas. Por esta razón, se indemnizaría si se produjese un daño en el desplazamiento.

Provocas una caída a otro esquiador

En este tipo de situaciones, el seguro que incluye el forfait no suele cubrir este tipo de percances y, por tanto, se le podrá exigir al responsable que se haga cargo de los costes derivados.

La cosa sería distinta si se tuviera un seguro de esquí voluntario. De ser así, estos suelen incluir un seguro de Responsabilidad Civil privada, razón por la que por quedarían cubiertos todos los daños a terceros que se provoquen involuntariamente.

¡LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO!

INFO@KAIHOPARA.COM

601 019 554

*LLÁMANOS O ENVÍANOS UN EMAIL Y TE PREPARAREMOS

EL VIAJE CON EL QUE ESTÁS SOÑANDO.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sin comentarios

No hay comentarios