Agencia de Viajes de Aventura | Kaihopara | ¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESTACIONES DE ESQUÍ DE AMÉRICA?
611
post-template-default,single,single-post,postid-611,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.1.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge

¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESTACIONES DE ESQUÍ DE AMÉRICA?

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Son muchos los amantes del esquí y el snowboard los que deciden “cruzar en charco” en busca de las mejores condiciones de nieve. América del Norte es, sin lugar a dudas, uno de los focos predilectos pero, ¿cuáles son los mejores destinos para la práctica de los deportes de invierno?

Las extraordinarias condiciones geográficas de América del Norte permiten que los amantes del esquí puedan contar con interminables kilómetros de pista e inmejorable calidad de nieve. Si hablamos de los mejores resort de esquí, tenemos que hablar de Vail Resorts, el gigante norteamericano esta integrado por las mejores estaciones de esquí del mundo, entre las que destacan:

Vail Ski Resort

La estación de Vail Ski Resort está situada en el condado de Eagle, Colorado, próxima a la ciudad de Vail. Lo que diferencia a esta ciudad de esquí frente a otras como Aspen o Breckenridge, es que fue construida cuando la estación de esquí abrió sus puertas en 1962.

Conocida mundialmente como una de las mejores estaciones, con más de 2100 Ha. de dominio esquiable es la tercera estación de esquí más grande de América. Un destino increíble en el que encajan todo tipo de perfiles de esquiadores, desde las familias hasta los freeriders más atrevidos, pasando por lo jóvenes del freestyle.
Vail es una estación con historia y puede presumir de ser una gran montaña, con una cota máxima de 3525 m y una gran variedad de escenarios y de pistas.
La variedad es su punto fuerte, haciendo de ella una estación muy completa, con 235 km esquiables, de los cuales 57 km son pistas azules, 84 km pistas rojas y 93 km pistas negras, más 3 snowparks. A esto hay que sumarle los excelentes servicios de la estación, que hacen del resort un lugar de encuentro y diversión

­

Beaver Creek Resort

El complejo de Beaver Creek Resort esta situado cerca de la localidad de Avon, Colorado. Esta estación de esquí presume de un encanto alpino especial que se aprecia en cada rincón del complejo. Esta estación cuenta con una amplia variedad de pistas, adecuadas tanto como para esquiadores principiantes, como de nivel intermedio y experto.

Beaver Creek forma parte del «Epic Pass», forfait de temporada con el que podrás esquiar sin límites en un buen número de estaciones americanas y canadienses, más otras en Europa, Japón y Australia. Todo es fácil en Beaver Creek para los esquiadores, con una plaza central donde se ubican los alojamientos principales, desde los que es muy sencillo empezar a esquiar en una estación que te sorprenderá por la calidad de la nieve, las pistas cuidadas a conciencia y con terreno para esquiadores de todos los niveles. ¡Una gozada!

Park City Mountain Resort

Park City Mountain Resort es una estación de esquí ubicada al oeste de los Estados Unidos. Exactamente en Park City, Utah, a 32 millas al este de Salt Lake City. Adquirida por Vail Resorts, quienes acaban de invertir 183 millones de $, la mayor inversión jamás hecha en una estación de esquí.

Park City también es conocida por ser la sede del famoso «Sundance Flim Festival» de Robert Redford, que se celebra cada año en enero. 250 km de dominio esquiable, una cota máxima de 3049 m. y más de 300 pistas divididas en 27 km de azules, 152 km de rojas y 71 km de negras. ¡Y nada menos que 8 snowparks!

Forbes eligió a Park City en 2008 como uno de los 20 pueblos más bonitos de los Estados Unidos. Es, sin duda, un destino que cualquier esquiador que se precie debe conocer

Whistler Blackcomb

La estación de Whistler Blackcomb se ubicada a 121 km al norte de Vancouver, en la Columbia Británica, Canadá. Este es lugar perfecto para aquellos esquiadores y amantes del snowboard que busquen emociones fuertes, y no solo eso, ya que esquiar en Whistler tiene otras muchas ventajas: un gran dominio esquiable para recorrer, mucha cercanía con la ciudad de Vancouver con su aeropuerto internacional (a menos de dos horas) y una amplia oferta de alojamiento y restaurantes.

La reina de Norteamérica lleva años marcando tendencia en muchos aspectos y es casi más famosa en verano que en invierno. Uno de los destinos más completos y variados que existen, preparada para todo tipo de público con un dominio esquiable de 200 km de pistas, 40 km son de pistas azules, 110 de rojas y 50 de negras. Sin olvidar su gran apuesta por el freestyle, con 5 snowparks y 3 halfpipes.
Una estación donde todos encuentran su sitio y las experiencias están garantizadas. Pistas, bosques, itinerarios, freerides, heliski, freestyle, family ski… a lo que debemos sumarle los diversos y fantásticos servicios que tiene la estación, en la que el aprés-ski y la restauración son unos de los grandes atractivos.
Dos montañas unidas por una góndola de récord (Peak 2 Peak), suspendida en el aire casi interminablemente para unir dos dominios, Whistler y Blackcomb, que dan lugar a la estación más grande de Canadá
La carretera «Sea to Sky» une la ciudad de Vancouver con Whistler Blackcomb en menos de dos horas. Aunque, si te parece mucho, podemos organizarte los traslados en helicóptero.

Si todavía no tienes claro cuál es la estación de esquí que mejor se adapta a tu nivel de esquí, no dudes en contactar con Kaihópara, te ayudaremos a diseñar el viaje perfecto para ti. Aunque si prefieres recorrerlas todas, te recomendamos que no te pierdas esta información sobre el EPIC PASS, el forfait más completo, creado por la americana Vail Resorts y que permite el acceso a más de 64 estaciones de todo el mundo.

Si estás valorando la posibilidad de adquirir el EPIC PASS, este es un buen momento para hacerlo ya que, aunque los precios han subido (ahora el Internacional cuesta 929 USD y el local 689 USD), el próximo 7 de octubre volverán a sufrir otro incremento.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

 

 

 

Sin comentarios

No hay comentarios