Ana González Vallin profesora de Yoga y Naturópata

Ana González Vallín

Colaboradora
anagonzalezvallin86@gmail.com
676779675

Mi nombre es Ana González, nací y crecí en el sur de Andalucía, y a lo largo de mis años la vida me ha ido moviendo de un sitio a otro por el mundo.

Soy profesora de yoga y Naturópata.

Para mi Yoga es conexión con mi verdadera naturaleza, es encontrarme conmigo misma a través de la respiración, a veces en movimiento y a veces en quietud, es saber que la respiración siempre está conmigo y que a través de ella fluyen mis pensamientos, emociones, creencias, mi energía. Es mi utensilio diario.

Mi experiencia con el yoga comenzó a mis 28 años en un viaje muy especial que hice a EEUU, me fui moviendo por diferentes lugares como Costa Rica, Panamá, Mexico, Filipinas, Islas Caimán, Miami…y fue en estos lugares donde más profundicé con mi practica de asanas y meditación, donde empecé a encontrar ese espacio de bienestar personal, control mental, emocional y ejercicio físico, ese tiempo para mi misma y para mis pensamientos conscientes y dónde comenzó el viaje hacia mi interior.

A la vuelta de estar viajando cuando llegue a España, empecé a sentir y descubrir mi pasión, suponiendo esto un antes y un después en mi vida, dándome cuenta de la entrega por ésta disciplina.

Me inicié en el yoga practicando posturas estáticas mantenidas por varios minutos después de un calentamiento previo, seguí explorando y practicando vinyasa yoga, power yoga, yoga nidra (tambien formada en estos estilos),y Ashtanga yoga vinyasa el cual sigo teniendo como práctica diaria.

Mis prácticas en clase suelen ser dinámicas, el tipo de yoga que enseño tiene como nombre tradicional Vinyasa Yoga, lo defino como un yoga en movimiento en el que sincronizamos el cuerpo con una respiración consciente, apta para cualquier persona que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo mism@, me gusta variar los diferentes estilos que aprendo y te puedes encontrar alguna clase de vinyasa power con una relajación de yoga Nidra, siempre adaptadas a mis alumnos y a sus necesidades con total dedicación. A veces me gusta acompañar las secuencias con música y crear una historia a través de ella, añado ejercicios de Core (activación del centro) y técnicas de respiración tanto al inicio, durante y final. Mis clases son variadas, mediante las secuencias pasamos y trabajamos diferentes aspectos (romper limitaciones, miedos, soltamos, afrontamos posturas, aprendemos a cuidarnos, a querernos…) consiguiendo liberar la mente mediante el cuerpo.

El yoga me ha aportado tranquilidad y claridad mental, y al mismo tiempo, a nivel físico, fuerza y flexibilidad.

Transmito la enseñanza del yoga de manera fácil y accesible para todos. Comparto con los demás mis conocimientos, aprendizajes y las herramientas que he adquirido hasta ahora y que utilizo en mi día a día para llevar una vida más saludable y armoniosa conmigo misma y con el resto de seres.

El yoga es para todos así que te invito a que te adentres conmigo en este maravilloso viaje hacia la conexión contigo mismo y hacia la apertura y movimiento de tu cuerpo

“El yoga es una disciplina pero también una actitud y una filosofía de vida”