Escapadas

Excursión al Parque Nacional de Snæfellsnes

Esta excursión es perfecta para quienes deseen capturar el verdadero espíritu y la belleza de esta increíble isla.

Lo Más Destacado

La península de Snæfellsnes es conocida como «la Islandia en miniatura» por la diversidad de sus paisajes. Se trata de un tour en minibús para un grupo máximo de 19 personas, lo que te permitirá vivir una experiencia cómoda y muy personal.

Partiendo por la mañana de tu hotel en Reikiavik en dirección al noroeste, el paisaje inicial estará formado por ondulantes tierras de cultivo, pero las vistas empezarán a cambiar en cuanto llegues a la península de Snæfellsnes. Atravesaremos la maravillosa costa rocosa y una gran variedad de montañas hasta alcanzar nuestro primer destino: el volcán subglaciar de Snæfellsjökull.

Snæfellsjökull es un volcán en forma de cono, coronado por hielo durante todo el año. Su belleza ha atraído durante siglos a artistas y escritores, como Julio Verne, que situó aquí la acción de su famosa obra ‘Viaje al centro de la Tierra’.

Tras contemplar este fenómeno natural, visitaremos la granja de Ytri-Tunga, donde habita una colonia de focas. Podrás observar a estos mamíferos descansando en la orilla durante horas y tomando el sol sin preocuparse por ser observadas. Te recomendamos no dejar de mirar al mar, ya que Snæfellsnes es un lugar privilegiado para ver orcas desde la orilla.

Nuestra siguiente escala será en Arnarstapi y Hellnar, poblaciones con mucho encanto situadas junto a la costa salpicada de formaciones rocosas colosales y espectaculares acantilados. Las más destacadas de estas formaciones geológicas son las dos columnas de basalto llamadas Lóndrangar, tan altas y llamativas que son comparadas con un castillo. Cerca se encuentra la playa de arena negra de Djúpalónssandur, en cuyos acantilados anidan numerosas aves marinas. También cuenta con algunas curiosidades dignas de mención: podrás ver los restos de un pesquero que naufragó en sus aguas en marzo de 1948, hay cuatro grandes piedras lisas. Son ‘piedras para levantar’,que antiguamente se usaban para medir la fuerza de los pescadores que trabajaban y vivían en estas costas. Tu guía te dirá los nombres que tenían cada una de ellas, y podrás comprobar cómo habrías superado tú mismo el desafío de moverlas. Por cierto, el baño no está permitido en esta playa

Realizaremos la última parada en la montaña más fotografiada de Islandia, Kirkjufell, que se yergue sobre un mar de verdes colinas y flores silvestres, rodeada de arroyos y pequeñas cascadas. Entenderás fácilmente la razón de su atractivo fotográfico, ¡no podrás resistirte a sus encantos!

Duración estimada: 11 horas

Dificultad: fácil

Desde:
110 €
ZONA: Europa

Qué Incluye

  • Recogida en el hotel
  • Transporte en minibús
  • Guía local de habla inglesa

Qué No Incluye

  • Almuerzo

Fechas Disponibles