Escapadas

Tour en Super Jeep a Landmannalaugar

El área geotermal de Landmannalaugar es una de las joyas naturales de Islandia, que visitaremos en super jeep.

Lo Más Destacado

Verás impresionantes cascadas y lagos en cráteres que parecen de otro mundo, antes de darte un baño en una piscina de agua caliente natural. Si quieres experimentar lo mejor de la naturaleza islandesa, no puedes perderte esta excursión.

Landmannalaugar es una extensa zona de una belleza única, situada en el corazón de las tierras altas del sur de Islandia. Encuadrada en los campos de lava negro azabache de Laugahraun, Landmannalaugar está formada por montañas azotadas por el viento en cuyas laderas, la riolita, un tipo de roca volcánica, crea un completo espectro de colores deslumbrantes.

Un super jeep te recogerá en tu hotel de Reykjavík por la mañana. Este vehículo está especialmente diseñado para circular por zonas inaccesibles para los autobuses convencionales, por lo que vivirás una experiencia única y exclusiva mientras atraviesas las tierras altas de Islandia.

La primera parada del día será el valle de Þjórsárdalur, para visitar la cascada Hjálparfoss. Situada en un campo de lava al norte del estratovolcán Hekla, se trata de una catarata doble en cuya cuenca confluyen dos corrientes del río Fossá.

Antes de llegar a Landmannalaugar contemplaremos dos lagos muy pintorescos. El primero es Ljótipollur, un lago en un cráter rodeado de altos bordes cuyos increíbles tonos rojizos contrastan con el azul celeste del agua. El segundo es Frostaðavatn, un precioso y ancho lago, popular entre fotógrafos de todo el mundo.

Las montañas de riolita de Landmannalaugar aparecerán con esas tonalidades de rojo, rosa, verde y amarillo dorado que otorgan a toda esta zona la sensación de estar en otro planeta. Tendrás la oportunidad de hacer senderismo por alguna de las muchas rutas que recorren este área, antes de darte un baño en una piscina termal calentada de forma natural y relajarte después de un día de viaje.

Antes de regresar a la ciudad, se realizará una breve parada en el valle de Dómadalur, para visitar la cascada Þjófafoss. Aquí agradecerás estar viajando en un super jeep, ya que este es uno de los pocos vehículos en los que es posible acceder fácilmente a la ruta que lleva hasta esta cascada. También veremos el impresionante volcán Hekla, uno de los más activos de Islandia.

Estaremos 3 horas en Landmannalaugar, una zona con varias opciones para hacer senderismo. La ruta más común es la de Laugahraun. Otras, más avanzadas, son las de Bláhnúkur, Brennisteins alda y Suðurnámur.

Duración estimada: 12 horas

Dificultad: fácil

Idioma: inglés

Desde:
250 €
ZONA: Europa

Qué Incluye

  • Recogida en el hotel
  • Transporte en super jeep Con wifi gratuito
  • Guía conductor de habla inglesa

Qué No Incluye

  • Almuerzo

Fechas Disponibles