Aspen Snowmass, Colorado
Un referente del esquí americano y mundial
Sobre el Resort
Aspen es un dominio esquiable compuesto por 4 estaciones muy bien conectadas por carretera y con un mismo forfait: Aspen Mountain, Snowmass, Buttermilk y Aspen Highlands. Cada una de ellas con sus particularidades, ya que con muy buen criterio, cada estación está enfocada de forma diferente, ofreciendo entre todas un producto muy completo para perfiles diferenciados.
Opinión del Experto
A tan solo tres horas en coche de Denver nos encontramos con Aspen, una estación de esquí que ha sido siempre un referente a nivel mundial. No solo por su montaña y la calidad de su nieve, que son espectaculares, sino también por su forma de entender la industria, su forma de entender los servicios y el trato al público. Los detalles que hay en cada rincón el dominio dan fe de ello, como los puestos de té que hay en las llegadas de alguna silla o… ¡el bar de oxígeno! De ahí también que sea una estación muy aclamada por la jet-set americana. Sus restaurantes, hoteles, tiendas y bares de alto nivel mantienen la estación con una vida social muy activa. Un antiguo pueblo minero transformado en una glamurosa estación de esquí. Pero su montaña no se queda coja, se divide en 4 estaciones:
- Aspen Mountain. La estación nace desde el pueblo, a 2.400 metros, elevándose hasta 3.417 metros. Toda una experiencia, vivir y esquiar a esas alturas. Son 37 km muy potentes y bien distribuidos, ya que hay para todos los gustos: fáciles, difíciles y muy difíciles. Mi pista preferida es el stadium, donde se hacen carreras a nivel internacional y parece que estás dentro de un tobogán gigante. Toda la pista está peraltada… todo esto para decir que ¡sus pistas son increíbles!
- Aspen Highlands. Es una montaña diferente, así les gusta definirla y así la hacen sentir. La preferida de los locales más auténticos por su áreas de freeride, sobre todo los famosos Highland Bowls. Si tienes la suerte de catarlos con la nieve que ahí le suele corresponder, entonces habrás probado una de las mejores delicatessen que el esquí puede ofrecerte. Pero, además, es una montaña con unas pistas increíbles para carvear. ‘Verla para conocerla’, como suelen decir…
- Buttermilk. Una estacion de unos 38km, pero muchos de ellos perfectamente trabajados y adaptados como descensos fáciles. Enfocada de una forma diferente, ya que prácticamente toda la estación es para niños y debutantes, con muchas pistas pensadas para ellos y para su aprendizaje. Pero también es un dominio enfocado y dedicado a los mas pros del freestyle, con uno de los mejores parks del mundo donde, cada año, se efectúa la competición de freestyle más aclamada a nivel mundial, los X-Games.
Una combinación interesante, sobre todo si viajes con familia o con grupos de gente joven. - Snowmass. Es la que más superficie y kilómetros esquiables tiene. También es en la que más dinero han invertido en los últimos años. Una estación enfocada a todos los niveles y perfiles. Snowmass no quiere quedar mal con nadie y lo deja muy clar,o cuidando al detalle cada perfil y cómo ofrecerle lo que necesita. Un referente a nivel mundial, que te dejará sorprendido. Su desnivel es impresionante, con la pista reina de los EE.UU., 1.246 metros de desnivel en casi 9km ¡que te dejaran sin aliento y con las piernas en llamas! Su logo es un Mamut -y la verdad es que lo parece-.
Daniel Maza Demostrador de esqui alpino y co-fundador de kaihopara.
ZONA: América del Norte
PAIS: Estados Unidos
FECHAS: su temporada es de diciembre a abril
Lo más destacado
- Cuatro estaciones perfectamente conectadas y con un solo forfait. Cuatro estilos diferentes, enfocados a todos los públicos: freeride, freestyle, pistas interminables, zonas de debutantes gigantes, parques infantiles. Aspen es un referente en todo lo que se propone.
- Su altitud y su latitud la han hecho famosa por la calidad de nieve que ofrece
- Los servicios a lo grande, cualquier cosa que se te ocurra en Aspen se puede hacer y lo hacen.
- Un apreski glamuroso y gourmet, lleno de vinotecas y restaurantes de un gran nivel culinario.
- Terrain Park (Buttermilk), slope style y half pipe
- Tiehack Uphill (Buttermilk) hasta la cima, con botas o pieles, como tu decidas
- X-Games (Buttermilk)
- The Hideout (Buttermilk), kids park -el lugar donde los niños se enamoran de la nieve-
- La estación dispone de aeropuerto para jets privados