Ski resorts

Baqueira Beret-Val d’Aran

El valle privilegiado

Sobre el Resort

La orientación atlántica del Valle de Arán favorece las nevadas en Baqueira Beret, garantizando un esquí variado y de calidad en un amplio dominio asistido por una moderna red remontes.

La restauración se extiende por más de 20 puntos repartidos por la estación. Destacan cinco restaurantes temáticos de altura, como el 5 Jotas en la cota 1.800 de Baqueira o el conocido y glamuroso Moët Winter Lounge en Orri.

Todo ello en el incomparable entorno del Valle de Arán, que ha sabido preservar el encanto de sus pueblos y ofrece una amplia y variada oferta gastronómica, de alojamiento y actividades.

Opinión del Experto

Baqueira ofrece unas excelentes condiciones para el esquí, pues a lo largo y ancho de sus cuatro sectores encontramos pistas para todos los niveles, desde iniciación hasta el fuera-pista más excitante.

Pistas como el Pla de Baqueira o Luis Arias en Baqueira, Dera Reina o Dossau en la zona de Beret y Muntanyó o Gerber en Bonaigua, elevan la experiencia del esquí a su máxima expresión. Todo ello en un fantástico escenario de alta montaña.
En cuanto al fuera-pista, tras una de las frecuentes nevadas que recibe el Valle de Arán, los más expertos encontrarán su terreno de juego en los exigentes descensos de Escornacrabes o Pasarells, este último considerado el más difícil de la estación.

Pero el esquí no es el único atractivo de Baqueira. En un día soleado, las terrazas de la cota superior del telesilla Blanhiblar o de las cafeterías de 2.200 y Bosque, en Baqueira, son nuestras favoritas para hacer una pausa y reponer fuerzas. En un nivel superior tenemos el Moët Winter Lounge o el Cinco Jotas, entre otros restaurantes temáticos.

Y al bajar de pistas, llega el momento de descubrir todo lo que ofrece el Valle de Arán. Desde el encanto de sus pueblos y su patrimonio cultural hasta la gastronomía de sus numerosos restaurantes o el ocio nocturno que encontraremos en Arties, en Vielha o en el núcleo de Baqueira 1.500.

Curro Bultó, esquiador y socio en Kaihópara

Datos del Resort:

ZONA: España – Andorra

PAIS: España

FECHAS: 25/Nov/2022 a 10/Abr/2023

SUPERFICIE: 2.273 Ha
Nº DE PISTAS: 111. 5 verdes, 43 azules, 46 rojas, 17 negras, 3 itinerarios
Nº DE REMONTES: 36. 1 telecabina, 19 telesillas (11 desembragables), 10 telesquís, 7 cintas transportadoras
ALTITUD DE LA BASE: 1.500 m
ALTITUD MÁXIMA: 2.610 m
DESNIVEL: 1.110 m

Lo más destacado

  • Cantidad y calidad de nieve
  • Dominio esquiable extenso y variado
  • Instalaciones modernas. Remontes, sistema de producción de nieve, etc.
  • Oferta de alojamientos y restauración
  • Oferta de actividades en el Valle de Arán

Fotos del Resort

7 Km de circuito de esquí nórdico
Snowpark
Stadium de slalom
Trazado de slalom Audi-Ski Kronos
Boardercross
Funpark
Circuito de conducción auto sobre nieve Audi Driving Experience
Zona freeride

En bus, privados, avión o tren a Lérida

Numerosas escuelas ofrecen programas de todas las disciplinas (esquí alpino, snowboard, fondo, telemark…) en clases particulares o grupos. Recomendamos Snow Play y Monitor Mountain Sports por la calidad de su equipo y trato personalizado; y Era Escòla, como decana de la enseñanza en Baqueira, con más de 50 años de historia y una plantilla que supera los 200 profesores titulados.

Para los más pequeños, la estación ofrece los cuatro parques infantiles de nieve Baqueira SnowCAMP, distribuidos en diferentes áreas de la estación.

Existen múltiples locales especializados en todo el valle donde alquilar el equipo completo, desde material de iniciación hasta esquís de gama alta. Ski Service es el alquiler oficial de la estación, con 7 locales repartidos por todo el dominio donde podemos cambiar de esquís a lo largo de la jornada y probar diferentes modelos.

La oferta de ocio en el Valle de Arán es inacabable. Destacamos en primer lugar su patrimonio artístico-cultural de enorme riqueza. Lo integran numerosas iglesias: Salardú, Arties, Vielha, Bossòst. Las admiradas tallas de imágenes románicas como el Cristo de Salardú, Casarilh y Vielha. O las peculiares pilas bautismales y de agua bendita de Arties, Vilac o Vilamòs y obras de arte que datan de los siglos XII y XIII y que forman un patrimonio artístico y singular de primera categoría.

En la localidad de Les encontramos las Termas Baronía de Les, un centro termal con agua mineromedicinal declarada de utilidad pública. Son aguas captadas a más de 300m de profundidad y con una antigüedad de más de 10.000 años, catalogadas como sulfuradas carbonatadas sódicas. Dispone de vaporarium, sauna finlandesa, tepidarium o sala de mármol caliente, duchas cubo y bañera de inmersión de agua fría, pediluvio y pista de reflexología podal, piscina termal exterior y interior, 3 jacuzzis a diferentes temperaturas, zona de relax y selección de tés e infusiones durante todo el recorrido.

La vida nocturna se concentra en la capital, Vielha, en el núcleo de Baqueira 1500 y también en Artíes, con locales tan conocidos como La Luna.

Forfait Baqueira Beret de 1 a 10 días