Ski resorts

Ischgl-Silvretta Arena

SUPERLATIVA

Sobre el Resort

Si eres de los que escuchan por primera vez el impronunciable nombre de esta estación Austríaca, prepárate. Estás a punto de descubrir uno de los dominios más superlativos de los Alpes. Una superficie de más de 500 hectáreas que abarca un excelente y variado terreno, infraestructuras de primer nivel, remontes de última generación, una red de producción de nieve de 1.700 cañones, descensos de hasta 11 km de longitud, excelente fuera-pista… el esquí en Ischgl es de cinco estrellas.

Pero hay más: una oferta de apreski, eventos y actividades sin parangón. Destacan los espectaculares conciertos Top of the Mountain, donde actúan estrellas de nivel mundial, y locales como Pachá liderando un nivel de fiesta realmente potente.

Opinión del Experto

Recuerdo la primera vez que visité Ischgl. Apenas había oído hablar de esta estación del Tirol y me llevé una sorpresa mayúscula. Es, en mi opinión, uno de los centros más completos de los Alpes. La infraestructura es impresionante, con remontes de última generación e instalaciones como el restaurante-self Pardorama o el núcleo de Idalp en la cota 2.300, junto al que se sitúa un enorme snowpark.

Mencionar, sólo como ejemplos, la silla C5, una séxtuple premium con un elegante acabado negro y asientos calefactados, o el imponente teleférico L1 de dos plantas, con capacidad para 180 personas, que remonta desde el pueblo de Samnaun, en Suiza, a la zona de Alp Trida. Porque Ischgl es sólo la mitad del Silvretta Arena; la otra mitad es Samnaun, en territorio helvético.

La variedad es la tónica principal de este amplio sistema montañoso, que da pie a un inacabable entramado de descensos de todo tipo: pistas fáciles, difíciles, largas, cortas, anchas, estrechas y con todas las orientaciones posibles, desde norte puro hasta sur total. La pista Eleven, como su nombre indica, es un descenso de once kilómetros y 1.472 m de desnivel hasta el pueblo, sólo para buenos esquiadores pues arranca en un primer muro negro francamente excitante.

Y en cuanto al fuera-pista, no hay que esforzarse mucho para encontrarlo: infinidad de palas de inclinaciones y longitudes diversas ocupan el espacio entre pistas, con acceso directo desde los remontes o mediante aproximaciones cortas.

El valor añadido de Ischgl se completa con una oferta lúdica y un apresquí fuera de lo común. La fiesta en este rincón del Tirol es tal que es conocida como la Ibiza de los Alpes. Con el acierto de que no interfiere a aquellos que no son afines a la vida nocturna.

Curro Bultó, esquiador y socio en Kaihópara

Datos del Resort:

ZONA: Europa

PAIS: Austria

FECHAS: 24/Nov/2022 a 1/May/2023

SUPERFICIE: 515 ha
Nº DE PISTAS: 239 km, 25 difíciles, 40 intermedias, 20 fáciles
Nº DE REMONTES: 45
ALTITUD DE LA BASE: 1.400 m
ALTITUD MÁXIMA: 2.872 m
DESNIVEL: 1.472 m

Lo más destacado

  • Esquí cinco estrellas. Mucha variedad de terreno y diversidad de pistas
  • Excelente fuera-pista de proximidad, fácilmente accesible desde los remontes
  • Red de remontes de última generación
  • Una oferta lúdica y un apresquí fuera de lo común
  • Los conciertos Top of the Mountain, con artistas de talla mundial

Fotos del Resort

Snowpark
Tobogan nocturno de trineos de 7 km

Si buscas fiesta, Ischgl es tu estación de esquí. Los bares, pubs y discos se suceden uno tras otro y ya están a pleno cuando los españoles todavía no hemos despertado de la siesta. No dejes de asomarte al Schatzi Bar, frente al telecabina A2, o al Pachá.

La Skischule Ischgl organiza periódicamente, en la base de la estación, el Nightshow. Un espectáculo nocturno de esquí gratuito con espectaculares formaciones y demostraciones a cargo de los profesores de la escuela.

Sin duda el evento por excelencia en Ischgl son los conciertos Top of the Mountain. En Idalp, pleno corazón de la estación, a 2.300 m, artistas de la talla de Elton John, Tina Turner, Rod Stewart, Sting, Alicia Keys, The Corrs, Simply Red, Jason Derulo, James Bunt, Robbie Williams y un largo etcétera han sido las estrellas en las tres citas de cada invierno: el Opening de inicio de temporada, el Easter de Semana Santa y el original Top of the Mountain que cierra el invierno.

A finales de 2022 está prevista la inauguración del Silvretta Spa Ischgl, un complejo termal y deportivo con 1.000 m2 de zonas de aguas y otros 1.500 de sauna, 350 m2 de gimnasio, anillo de hielo exterior, restaurantes y otras instalaciones con capacidad hasta 600 personas.