Ski resorts

Zell am See-Kaprun, Salzburg

Joven de espíritu y un dominio para todos los públicos

Sobre el Resort

Con nieve 100 % garantizada, tres snowparks y un superpipe, unas ingeniosas rutas de freeride y unas espectaculares pistas como la Mamba negra (pendiente del 63 %), la estación de esquí del glaciar Kitzsteinhorn atrae a todos los aficionados al esquí, que pueden disfrutar de sus primeros descensos a partir de octubre. El Schmittenhöhe ofrece unas enormes pistas con niveles de dificultad para toda la familia y unas excelentes vistas panorámicas de las montañas circundantes. Los recorridos de esquí, las rutas con raquetas de nieve y los senderos para esquí de fondo perfectamente preparados también le permitirán disfrutar del invierno fuera de las pistas en Zell am See-Kaprun.

Y lo mejor de todo es que la nueva K-onnection le llevará desde el centro de Kaprun directamente a la estación de esquí del glaciar Kitzsteinhorn y desde Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn sale flotando la nueva góndola zell am see Xpress de 10 plazas hasta la estación de esquí panorámica y familiar del Schmittenhöhe.

Opinión del Experto

Conocida por el glaciar de Kitzsteinhorn, por sus 3200 metros de altura y los 365 días de oferta turística, es una estación que está en constante movimiento, sus inversiones y proyectos de los últimos años la posicionan como una de las más modernas del mundo en cuanto a infraestructuras y servicios.

Es una estación muy completa en muchos sentidos, no importa cual sea tu perfil como esquiador porque te gustará en todas sus formas posibles. Además, a tan solo 10 minutos en coche o buses públicos tienen Zell am See y Saalbach, dos estaciones que no te puedes perder. Entre las tres, suman un total de 408 km  esquiables y 120 remontes que no sé si te podrás acabar en una semana…

Su zona de freeride es muy divertida y segura gracias a las características del terreno. 3 snowparks con un half pipe olímpico , un stadium de competición, pista de fondo y su red de pistas que salen desde el centro del pueblo con desnivel de casi 1800.

Su orientación además le garantiza fuertes nevadas y una calidad de nieve excelente.

Kaprun además tiene un apres-ski muy divertido, desde su ruta de 14 km en trineos con paradas en las cabañas de fiesta que hay en el recorrido hasta un spa gigante como no te imaginabas pasando por una tarde de compras en las mejores tiendas y más actualizadas. Yo personalmente llevo 20 años esquiando ahí sin fallar ni una sola vez, un destino de éxito!

Dani Maza, esquiador

Datos del Resort:

ZONA: Europa

PAIS: Austria

FECHAS: Oct/2022 a May/2023

SUPERFICIE: 61 km
Nº DE REMONTES: 120 entre las 3 estaciones
ALTITUD DE LA BASE: 800
ALTITUD MÁXIMA: 3029

Lo más destacado

Su zona de freeride que, gracias a las propias formaciones de esa maravillosa montaña y al trabajo de los ski patrols, la hacen muy segura. Es el sitio perfecto para disfrutar de una gran nevada, aunque no te la conozcas, encontrarás el hueco para dibujar tus líneas.

Una red de pistas formidables, con un desnivel de casi 1400m y la posibilidad de llegar al centro del pueblo esquiando.

Una estación joven de espíritu, con varias zonas de freestyle y un halfpipe olímpico.

Un gran apres-ski para todos los públicos en sus diferentes lugares a pie de pistas o bien puedes hacer la ruta en trineo de 14 km por la tarde parando de cabaña en cabaña para tomar unas fabulosas cervezas austriacas, una actividad de lo más divertida.

Si lo que te gustan son las tardes de compras, en el pueblo tienes una tiendas increíbles.

Fotos del Resort

Alojamientos disponibles en el Resort

  • Tahuern spa
  • Pista de 14 km nocturna para trineos, la más grande del mundo
  • Ice Arena

la oferta de clases y cursos es amplia siendo Kaprun una de las zonas de Austria donde mas se preparan y forman a todos los prefesores del pais. Una importante tradición de esquí y de sus enseñanzas.

snaider y brundl  2 escuelas a tener en cuenta

 

SKI ALPIN CARD