Ski resorts

Megève, Alpes Franceses

Una estación de cuento!

Sobre el Resort

Opinión del Experto

Una estación con «charme» en muchos sentidos. La arquitectura de su pueblo parece sacada de un cuento, es el sitio en el que todos hemos intentado imaginar alguna vez, un entorno lleno de bosques por los que podrás esquiar casi sin repetir pista ya que las dimensiones de este dominio son muy grandes, 400 km con 220 pistas de todos los niveles en las que recorrerás 8 gigantes picos en frente del mismísimo Mont Blanc. El acceso desde Megève es en telecabina que sale de la parte superior del pueblo directo a la cima del Mont d´Arbois (1840 m.), es una zona de pistas rojas y negras entre bosques pero con poca dificultad. Desde la cara norte del Mont d´Arbois se accede a las pistas de Le Bettex y St. Gervais que tienen una buena orientación y calidad de nieve.

Vivirás momentos de película recorriendo con tus esquís las calles rodeadas de pinos y de chalets típicos de la Savoya.

Sus servicios son muy especiales, el confort el lujo y lleno de lugares bucólicos que harán de la experiencia algo muy especial. Cuando vas a Megève por primera vez enseguida te sientes en casa, como si la conocieras, confortable y muy completa. Ideal para ir en pareja o con amigos, pero si estás pensando en unas navidades especiales en familia, Megève es el sitio.

Para los esquiadores expertos que buscan conocer territorios, Megève les tiene preparadas muchas sorpresas, sus freerides entre pinos los días de nevadas  y los couloirs mirando al Mont Blanc están a la altura de lo que este perfil busca en sus viajes. Destacar las espectaculares pistas rojas y negras con unas vistas magníficas, un descenso de 1200 m. de desnivel hasta el pueblo de St. Nicolas de Veroce.

La altitud de la estación no es su fuerte pero su orientación norte y su latitud hacen que la nieve no falte, ademas sus maravillosos bosques son un buen refugio para disfrutar del esquí un día de nevada!

Dani Maza. Demostrador de esquí alpino y co-fundador de Kaihópara

 

Datos del Resort:

ZONA: Europa

PAIS: Francia

FECHAS: Dic 2022 a Abr 2023

SUPERFICIE: 400 km esquiables
Nº DE PISTAS: 220 pistas para todos los niveles
Nº DE REMONTES: 107
ALTITUD DE LA BASE: 1000 metros
ALTITUD MÁXIMA: 210Om
DESNIVEL: 1100 metros positivos

Lo más destacado

  • Sus pistas entre bosques son infinitas. A pesar de su altura hay alguna con 1200 metros de desnivel
  • Su entorno natural y la arquitectura de su pueblo no dejan indiferente a nadie, una estación francesa al más puro estilo suizo
  • Sus hoteles y servicios bucólicos y en un enclave único

Fotos del Resort

  • La pista de trineos tiene 3000 metros para disfrutar, las risas están aseguradas. Todos los públicos
  • El pueblo de los LUTINS, una aldea lúdica en la montaña accesible para esquiadores y peatones.
  • 2 itinerarios de esquí  de montaña dentro de la estación
  • Dva Park para los amantes del freeride.

 Megève es una estación muy exclusiva, frecuentada por mucho famoseo, se nota en sus excelentes hoteles / chalets y en la gastronomía con algunos de los mejores restaurantes de los Alpes, tanto en pistas como en el pueblo, teniendo incluso alguno de 3 estrellas Michelin. No es una estación de juerga pero sí para disfrutar de sus lugares perfectamente ambientados, su música al estilo de piano bar y otros. Te podrás dejar llevar pero no como en un apres ski al uso, es algo con más clase y de otro ambiente.

  • Mont Blanc Evasion
  • Mont Blanc Unlimited
  • Débutantes
  • Peatones