Ski resorts

Nendaz, 4 Vallées

En el corazón de los Alpes!

Sobre el Resort

Ubicada en el centro del dominio de los 4 Valles, podrás esquiar en 5 estaciones: Nendaz-Siviez, Thyon 2000-région, La Tzoumaz, Verbier y Veysonnaz 

Opinión del Experto

Nendaz es una estación ubicada en el centro del dominio de los 4 valles en Suiza, conectada con grandes como Verbier o Veysonnaz y compartiendo uno de los dominios más importantes de Europa y del mundo, no sólo por sus 400 km esquiables, sino también por sus grandes desniveles que van desde 1400 m a 33oo m. 

Un pueblo típico suizo con todos los servicios pero que, sin embargo, son más asequibles económicamente hablando que los de su vecina Verbier.

Es un dominio enorme y muy variado, desde las mejoras zonas de freeride hasta grandes zonas de debutantes. Cuenta también con una pista que suma 1800 metros de desnivel, «Mont-Fort», una buena bajada con vistas al glaciar, un clásico para los amantes de este deporte, nadie puede competir con estos desniveles.

Y, al mismo tiempo, es un dominio que apuesta por las familias, con 3 jardines de infancia, dos pistas para trineos y una pista de patinaje sobre hielo.

El enclave natural de Nendaz es muy especial, en el corazón de los 4 valles, perfecta para salir cada mañana y coger un rumbo diferente, pero lo que más sorprende a todos es su espectacular paisaje, bosques, glaciares, paisajes muy alpinos que cubren toda una variedad de escenarios por los que te irás moviendo y disfrutando.

La orientación norte hace que sea una zona con mucha precipitación y una calidad de nieve muy buena.

Dani Maza. Demostrador de esquí alpino y Co-fundador de Kaihopara.

 

 

Datos del Resort:

ZONA: Europa

PAIS: Suiza

FECHAS: Dic 2022 a Abr 2023

SUPERFICIE: 400 km esquiables en los 4 Valles
Nº DE PISTAS: 115
Nº DE REMONTES: 92
ALTITUD DE LA BASE: 1400 metros
ALTITUD MÁXIMA: 3300 metros
DESNIVEL: 1800 metros

Lo más destacado

Es uno de los destinos más atractivos de toda Suiza, el freeride forma parte de la cultura del valle desde hace mucho siendo una de sus actividades estrella! Como estación se han adaptado muy bien a las necesidades de los diferentes tipo de esquiadores, por lo que sus pistas y servicios son muy completos, enfocados no sólo al aprés-ski sino también al relax.

Cuenta, además con más de 100 km de pistas señalizadas para senderismo.

Fotos del Resort

  • 3 jardines de infancia
  • 2 pistas de trineo
  • Una pista de patinaje sobre hielo
  • Snowtubbing para los más pequeños
  • Un cinta / tapiz para los más peques en el centro del pueblo
  • Tirolina en la cima de la montaña para que conectes zonas con tus esquís
  • Escuela de Esquí «Arc en ciel»
  • Escuela de esquí «Neige aventure Nendaz»
  • Escuela de esquí «Suiza Nendaz»
  • Escuela de esquí «Europea snowsòrt Nendaz»
  • Escuela de esquí «AlpineMojo»

El Apres-ski en esta zona está muy desarrollado, en el dominio de los 4 Valles se reparten de forma equilibrada las actividades, siendo Nendaz una de las zonas más tranquilas, aunque eso no significa que no haya diversión. Pero sí es cierto que las fiestas y eventos más masivos y enfocados en su mayor parte a la música electrónica se celebran en Verbier.

En Nendaz podemos destacar: Cheesebar, a pie de pistas, Hameau les Cléves, Cactus Saloon, Le Bob y el Edelweis

Con un solo pase podrás esquiar en 5 estaciones: Nendaz-Siviez, Thyon 2000-région, La Tzoumaz, Verbier y Veysonnaz.