Niseko United, Hokkaido
El templo del powder
Sobre el Resort
Si tu sueño es ver nevar todo el día, todos los días. Si tu fantasía no realizada es esquiar nieve virgen en cantidad ilimitada, nieve profunda, seca y sin fondo… Hokkaido es tu edén soñado.
En pleno invierno, el gélido aire siberiano cruza el mar de Japón saturándose de humedad. Y cuando llega a las montañas de Hokkaido descarga una cantidad inusitada de nieve.
Durante los meses de enero y febrero, las montañas de la isla norte de Japón se convierten en el templo del powder.
Opinión del Experto
Hokkaido es destino de peregrinación para los powder hunters de todo el mundo y Niseko, la estación principal, es su centro neurálgico. Pero no es la única. Resorts como Kiroro o Rusutsu, a menos de una hora, son pequeños diamantes donde verás nevar como nunca en la vida.
El viaje es largo, porque además del vuelo transcontinental (10,5 h), tenemos el previo de enlace y el que nos lleva desde Tokio hasta Sapporo (1,5 h), la olímpica capital de Hokkaido. Todavía nos faltarán tres horas de carretera hasta Niseko, en el sureste de la isla.
Pero os aseguramos que el esfuerzo vale la pena.
Niseko United está formado por cuatro estaciones con un único forfait: Hanazono, Grand Hirafu, Niseko y Annupuri, en torno a la montaña que le da nombre, más el sector contiguo de Moiwa (con forfait aparte). Recibe una media anual de 15 m de nieve, lo cual significa que la mayoría de los días esquiaremos nevando y sobre un profundo colchón blanco. La estación está bien, pero lo realmente interesante es el sistema de Gates (puertas) con el que se organiza su suculento terreno fuera-pista. Están repartidas por el dominio y no se abren y cierran todas a la vez, así que hay que estar atentos para saber dónde ir en cada momento. El terreno no es difícil ni demasiado exigente. Es un fuera-pista, por lo general, seguro.
Algún día hay que escaparse a alguna de las pequeñas estaciones cercanas a Niseko, como Rusutsu o Kiroro. Esta última recibe una media de 21 m de nieve por temporada y os podemos asegurar que nunca hemos visto nevar así en ningún otro lugar del planeta.
Adicionalmente, un viaje tan largo a un lugar como Japón merece programar algún día para conocer ciudades tan fascinantes como Sapporo o Tokio, además de descubrir facetas de la rica cultura nipona como los onsen -las termas naturales- o su gastronomía.
Curro Bultó, esquiador y socio en Kaihópara
ZONA: Asia
PAIS: Japón
FECHAS:
Lo más destacado
- Cantidades ingentes de nieve virgen. Nieva un media de 7 sobre 10 días, todo el día
- Si viajas hasta Japón para esquiar en pista, te estás equivocando…
- El sistema de Gates con el que se accede a los fuera-pista
- Freeride por lo general seguro y accesible
- La imponente imagen del volcán Yotei dominando el paisaje
- Los onsen, las tradicionales termas japonesas
- Un país, una cultura y una gastronomía fascinantes
Fotos del Resort
Freeride
Esquí nocturno
Snowparks
El viaje contempla tres vuelos: desde España al aeropuerto internacional, el intercontinental hasta Tokio y el último hasta Sapporo.
El traslado entre Sapporo y Niseko se puede hacer con transfer privado o con un servicio de bus que funciona muy bien.
Hay un bus gratuito (con el forfait) que recorre los distintos núcleos de la estación.
En Niseko hay cuatro escuelas de esquí y snowboard, además de una compañía de guías.
En Hirafu Village es donde hay más vida. Algunas tiendas, restaurantes, bares… hay que visitar el Gyu Bar, con su curiosa puerta de acceso (es la de una nevera) o el Wild Bill’s.
Hay más de 20 onsen públicos en la zona de Niseko