Sun Valley, Idaho
El gemelo desconocido de Aspen
Sobre el Resort
Una media de 250 días de sol al año le han puesto nombre a la estación, por lo que las vacaciones están bastante garantizadas. Además, su latitud hace que la calidad de la nieve se mantenga seca y deliciosa. Por estas y por otras razones, es la estación preferida para la práctica del esquí por muchos de los grandes del cine de Hollywood. La lista es larga, pero por poner algún ejemplo, Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger son algunos de sus visitantes ilustres.
Las mansiones de la zona son espectaculares, dispone además de aeropuerto, que la hace muy cómoda y accesible tanto a nivel nacional como internacional.
Opinión del Experto
Un valle increíble, con un pueblo al más puro estilo del far west. Con más de 75 años de actividad deportiva, en 1936 fue la primera estación del mundo en poner un telesilla. Sus restaurantes y bares se salen de lo normal para ser EE.UU., en Sun Valley las franquicias y el fast food están prohibidas en favor de una comida tradicional y a la vez sofisticada, que sorprende por su calidad y creatividad.
Una montaña que recuerda mucho a Aspen. De hecho, comparten la gestión, pero se parecen también en la montaña, en sus paisajes y en la forma en la que enfocan los servicios. Un desnivel de más de 1.000 metros y unas pistas entre árboles, no solo interminables sino que además son bastante pendientes y muy anchas. La verdad que es un gusto esquiar en esta estación, la calidad de la nieve y cómo la trabajan (con su famoso «grooming») ¡es increíble! La leyenda dice que es uno de los mejores pisados del mundo… ¡perfecta para sacar unos curvones!
Pero en Sun Valley no se olvidan del esquiador de nivel medio y le dedican el 44% de su terreno, perfecto para avanzar en tu nivel y dar el salto a otras pendientes.
Un bowl muy famoso para los días de powder.
Daniel Maza Demostrador de esquí alpino y co-fundador de Kaihópara
ZONA: América del Norte
PAIS: Estados Unidos
FECHAS: De diciembre a Abril
Lo más destacado
- Sus accesos, carretera y aeropuerto propio
- El sol está prácticamente garantizado
- Su latitud , grandes nevadas con grandes intervalos de sol, la nieve se mantiene fresca y seca.
- Servicios y actividades pensados al detalle
- Sus pistas y cómo las trabajan, son famosos por la forma de pisar las pistas. El mejor «grooming» del mundo… ¡dicen!
- Heliski, consultar nuestra web
- Snowpark
- Pista de patinaje sobre hielo olímpica
- Pista de esquí nórdico
- Motos de nieve, rutas organizadas
- Fat bikes para rutas de nieve
Una escena de apreski animada pero tradicional, con cenas y compras de primer nivel.
Unos locales de un estilo americano tradicional, pero a la vez modernos. En Sun Valley no dan permiso a cualquier restaurante, son muy exquisitos e intentan preservar su gastronomía dejando fuera cualquier tipo de franquicia o de comida rápida.
Tampoco hay que asustarse con el glamour de sus locales ya que aquí probé la mejor hamburguesa de mi viaje, casera, ¡por solo 7 dólares! Hay para todos los gustos.