Whistler, British Columbia
Referente en Norteamérica
Sobre el Resort
En repetidas ocasiones, Whistler-Blackcomb ha recibido el galardón de “Mejor estación de Norteamérica”. No en vano ocupa un inmenso dominio de 3.300 ha, con más de 1.600 m de desnivel, y su media de precipitación durante la temporada supera los diez metros de nieve.
A todo ello hay que sumarle el escenario único de la Columbia Británica y una completísima oferta de alojamiento, restauración y actividades. Heliski y catski incluidos.
Foto: Tourism Whistler/Guy Fattal
Opinión del Experto
Ubicada 120 km al norte de Vancouver, Whistler es una de esas estaciones que todo esquiador que se precie debe visitar, al menos una vez en la vida. Sus dos montañas, Whistler y Blackcomb, unidas por el espectacular teleférico Peak 2 Peak, ofrecen un esquí inacabable y muy variado, con un fuera-pista especialmente atractivo dentro del propio dominio.
El 7th Heaven en Blackomb o las pistas olímpicas Dave Murray o Franz’s en Whistler, son sólo algunas de las zonas por descubrir.
El freeride es ilimitado y abarca desde palas fáciles hasta líneas radicales, zonas de bosque y los famosos pillows. El gigantesco bowl de Blackcomb Glacier, desprovisto de remontes, es una gran zona virgen donde uno puede complicarse la vida cuanto desee. Spanky’s Ladder, una subida a pie de cien metros, es la puerta de entrada a una de las zonas de freeride más míticas de Blackcomb. En el otro extremo, los bowls de Whistler conforman una inmensa superficie de palas, tubos, crestas e itinerarios que ofrecen infinitas variantes.
En nuestra opinión, la semana perfecta en Whistler debe incluir una jornada de heli con Whister Heli-skiing, que tiene su base en la estación, y también un día de cat-ski en el cercano valle de Powder Mountain; te aseguramos que el esquí con pisanieves es una experiencia fantástica.
Curro Bultó, esquiador y socio en Kaihópara
ZONA: América del Norte
PAIS: Canadá
FECHAS:
Lo más destacado
- Terreno inacabable y muy variado
- 10,8 metros de precipitación media de nieve durante la temporada
- Freeride excepcional
- Heli-ski y cat-ski
- El núcleo urbano de Whistler Village, con multitud de locales, restaurantes y tiendas
El viaje en el teleferico Peak To Peak, que sobrevuela el valle de Fitzsimmons alcanzando una altura máxima de 436 metros, es una experiencia en sí misma. Durante 11 minutos recorre los más de cuatro kilómetros que separan las montañas de Blackcomb y Whistler, sobrevolando vertiginosamente los enormes abetos del bosque canadiense.
Un día podemos madrugar y subir con el telecabina Whistler Village antes de que abran la estación, para disfrutar de la actividad Fresh Tracks. Tras un soberano desayuno en el restaurante Roundhouse Lodge tendremos el privilegio de ser los primeros en abrir traza o en rayar el trabajo nocturno de las pisanieves, antes de que abran oficialmente los remontes. Hay que reservar previamente.
5 parks, 1 super pipe, 1 snow cross track
19 restaurantes en la montaña
En 2016 se inauguró el Audain Art Museum, que muestra el arte de la Columbia Británica desde el siglo XVIII hasta el presente.
Ziptrek Ecotours ofrece diversos recorridos de aventura con tirolinas y puentes colgantes sobre los árboles y cruzando el río Firzsimmons.
El Centro Cultural Squamish Lil’wat comparte la rica cultura y tradiciones indígenas a través de canciones, películas, historias y exhibiciones, durante una visita guiada.
El Scandinave Spa Whistler es un balneario en un bosque de abetos y cedros. Un exclusivo spa con increíbles vistas de las montañas. Ofrece diversos paquetes para relajar los músculos la piel y la mente. con baños calientes, cascadas y tratamientos de masaje.
Dos restaurantes con sabor hispano:
-La Rua, propiedad de Mario Entero, está considerado como uno de los cinco grandes restaurantes de Whistler. Exquisita cocina tradicional de la zona, con un servicio de alto nivel.
-Kypriaki Norte. En el corazón del Village, el leonés Kike Redondo tiene un desenfadado rincón del Mediterráneo en Canadá. Cocina tanto española como griega e italiana con mención honorífica para su especialidad, el cordero.
El mejor ambiente está en Whistler Village, mientras que hacia Blackcomb o en Creekside hay más tranquilidad. El Garibaldi, en la base del telecabina Whistler Village, se pone a tope desde que cierran los remontes.