PREVENCIÓN DE ALUDES - Agencia de Viajes de Aventura | Kaihopara
415
post-template-default,single,single-post,postid-415,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

PREVENCIÓN DE ALUDES

La cifra de víctimas por avalancha en la temporada 2017-2018 supera con creces a la de años previos. Esto se debe a la sucesión de nevadas que han ido teniendo lugar, combinadas con determinadas condiciones de viento, temperatura y humedad, lo que ha provocado que la nieve no se estabilizara correctamente. Estas condiciones han dado lugar a la formación de avalanchas, fenómenos que no deberían producirse si no interviniera también el factor humano.

Por suerte, hoy en día existe mucha información acerca de los aludes. Claves que cualquier amante del esquí y el freeride debe dominar para ser consciente del medio en el que mueve. En Kaihópara estamos muy concienciados del riesgo que representan las avalanchas, razón por la que nuestro equipo está compuesto por grandes expertos en la materia que os ayudarán a prevenirlas.

 

En este vídeo, nuestro compañero Piter G. Padilla, Guía de Esquí certificado por la Asociación Canadiense de Guías de Montaña, instructor de esquí por la Asociación Canadiense CSIA y AMSC, Operador Profesional en prevención, rescate e interpretación de avalanchas por la Asociación Canadiense de Avalanchas (CAA), titulado en Primeros Auxilios en Lugares Remotos (WFA), explica las claves para realizar un “Snow Profile”.

 

Sin comentarios

No hay comentarios