Agencia de Viajes de Aventura | Kaihopara | CLAVES PARA PRACTICAR ESQUÍ FUERA DE PISTA CON SEGURIDAD
1330
post-template-default,single,single-post,postid-1330,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.1.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge

CLAVES PARA PRACTICAR ESQUÍ FUERA DE PISTA CON SEGURIDAD

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

El esquí fuera de pista es una práctica que solo debería llevarse a cabo por esquiadores expertos, ya que requiere un amplio conocimiento del esquí, de las condiciones meteorológicas y una gran forma física.

A la hora de practicar esquí fuera de pista es fundamental que cada esquiador controle y adapte sus movimientos a medida que vaya deslizándose por la montaña. Dominar la técnica y la velocidad, además de ir con la mejor equipación y sistemas de seguridad es fundamental para esquiar fuera de pista.

Equipo para esquiar fuera de pista

En la montaña se pueden experimentar cambios meteorológicos bruscos y el riesgo de avalanchas es alto. Por ello, parte del equipo que los esquiadores deben portar, tiene la finalidad de evitar que estos queden sepultados por un alud o, en su defecto, facilitar el proceso de rescate en caso de que esta situación se produzca.

  • R.V.A: El término proviene del francés y significa “Appareil de Recherche de Victimes d´Avalanches” o lo que es lo mismo, dispositivo de búsqueda de víctimas de avalanchas. En la actualidad, también se le conoce como D.V.A (Detector Victimas Avalanchas) Se trata de un sistema que lleva encima el esquiador y emite continuamente una señal emisora que supera la posible capa de nieve en caso de estar sepultado bajo ella.
  • Sonda: La sonda es como una vara plegable que ayuda a localizar a las víctimas de una avalancha. Suelen alcanzar los dos metros y medios con el fin de localizar con mayor precisión la profundidad y ubicación de la víctima. Su utilización reduce considerablemente los tiempos de rescate.
  • Pala: Este elemento ayudará a retirar la mayor cantidad de nieve en el menor tiempo posible.
  • Mochila Airbag anti-avalancha: Las mochilas anti-avalanchas han sido la revolución de los últimos años. Su funcionamiento es sencillo: en caso de ser alcanzados por una avalancha, hay que accionar un airbag se hincha y hace ‘flotar’ al esquiador sobre el alud, evitando que se quede enterrado.

Esquí fuera de pista

Además de todo esto, es recomendable llevar un botiquín, un walkie-talkie, un GPS comida y bebida. No hace falta decir la importancia de llevar casco, guantes, gafas de ventisca y, sobre todo, jamás ir solo a esquiar fuera de pista.

La importancia de los seguros de asistencia en viajes

A la hora de diseñar viajes de esquí, en Kaihópara recomendamos contratar nuestros seguros de asistencia para viajes de esquí (existe la posibilidad de ser adaptado a viajes de heliski, caso en el que se vería incrementada la prima). Estas pólizas cubrirían garantías como: búsqueda y rescate del asegurado, rescate en pistas, transportes sanitarios, gastos médicos y farmacéuticos o desplazamiento y estancias para el familiar acompañante, entre otras muchas. La conveniencia de este seguro es más que evidente si tenemos en cuenta las tarifas de asistencia médica en el extranjero, especialmente en Norte América, Islandia o Japón, donde los precios vinculados a sanidad son elevadísimos, ya sea por consulta básica o por hospitalización o cirugía (llegando a darse casos de más de 30.000€ e incluso de 50.000€).

Si eres amante del esquí y ya estás pensando en tus próximas vacaciones, infórmate sobre las opciones se seguros existentes y sus garantías, una inversión conveniente que te aportará tranquilidad a la hora de iniciar un viaje de esquí o heliski.

¡LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO!

INFO@KAIHOPARA.COM

601 019 554

*LLÁMANOS O ENVÍANOS UN EMAIL Y TE PREPARAREMOS

EL VIAJE CON EL QUE ESTÁS SOÑANDO.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sin comentarios

No hay comentarios