¿QUÉ SON LAS AURORAS BOREALES?: DESCÚBRELAS CON KAIHÓPARA
1135
post-template-default,single,single-post,postid-1135,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿QUÉ SON LAS AURORAS BOREALES?: DESCÚBRELAS CON KAIHÓPARA

“La aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos” Existen pocos fenómenos naturales tan espectaculares como las auroras boreales (Northern Lights en inglés), aunque son pocos los que conocen la causa de su aparición.

¿Qué es una aurora boreal?

Una aurora boreal se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol colisionan con el campo magnético de la Tierra. Dichas partículas provenientes del viento solar circulan por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos. Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y provocando que estos ganen un electrón. Cuando ha pasado un rato, habiéndose liberado de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz.

Las auroras pueden tener distintas formas, tamaños y colores que cambian rápidamente con el tiempo. A lo largo de la noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado y alargado que se va extendiendo en el horizonte, normalmente hacia el este-oeste.

Viajes para ver las auroras boreales con Kaihópara

Los expertos aseguran que la mejor época para observar las auroras boreales es entre los meses de octubre y marzo. Cualquier momento puede ser bueno para verlas, todo depende del Sol, pero hay que tener en cuenta que en latitudes tan elevadas las noches pueden ser muy cortas o inexistentes durante el verano, y en estos casos no será posible ver auroras.

Programa: Fotografiando Auroras en Kiruna

Fecha: 31 de enero de 2021 al 6 de febrero 2021

Kiruna (Suecia) es uno de los lugares más impactantes que hemos tenido oportunidad de ver. Disfrutar de las Auroras Boreales, la espectacular salida del sol en Laponia, un sinfín de paisajes espectaculares y la mejor gastronomía, todo en el mismo programa. Para ello contaremos con un guía de lujo: Javier Alonso Teresa, fotógrafo profesional, especializado en fotografía deportiva y naturaleza.
INFO: 601 019 554 o info@kaihopara.com 

¡LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO!

INFO@KAIHOPARA.COM

601 019 554

*LLÁMANOS O ENVÍANOS UN EMAIL Y TE PREPARAREMOS

EL VIAJE CON EL QUE ESTÁS SOÑANDO.

 

 

Sin comentarios

No hay comentarios