Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre el cat-ski, el «hermano pequeño» del heliski

Descubre el cat-ski, el «hermano pequeño» del keliski.- Seguro que como buen amante del deporte blanco ya has oído hablar en muchas ocasiones del cat-ski, pero si no es tu caso, hoy venimos a contarte todo lo que debes saber sobre esta disciplina.

¿Qué es el cat-ski?

El término “catskiing” nació hace más de 30 años en Selkirk Wilderness, Columbia Británica, Canadá. Fue entonces cuando un hombre que trabajaba en la estación de esquí, pensó que sería buena idea utilizar las máquinas de preparación de pistas de esquí (ratracks) como herramienta logística para trasladar esquiadores a rincones más específicos donde poder disfrutar de la mejor nieve, y de las mejores vistas. Desde entonces, esta disciplina no ha ido mas que ganando adeptos y actualmente puede practicarse en diversos destinos, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alaska, Nueva Zelanda, Chile, Japón y Europa, entre otros.

¿Qué ventajas tiene practicar cat-ski?

Practicar esta disciplina aporta distintas ventajas, y sobre todo no hay que olvidar que siempre se lleva a cabo bajo las más estrictas medidas de seguridad. Las expediciones de cat-ski comienzan con una charla de seguridad y una charla formativa de búsqueda de avalanchas con los guías.

Esquí eficiente: Para garantizar que los esquiadores realizan las máximas bajadas posibles, nos esforzamos para que los sistemas de caminos de nieve sean lo más eficientes posible.

Nieve virgen: Esta es sin duda la mayor de las ventajas, ya que la práctica de catskiing te permite esquiar sobre nieve virgen y no preparada, ni artificial.

Entornos únicos: Esta disciplina te permite esquiar en entornos naturales y remotos, lejos del bullicio y las esperas asociadas que muchas veces se producen en las estaciones de esquí.

Experiencia personalizada: Lo mejor de esta experiencia es que es totalmente personalizada, adaptada a tus preferencias y a tu nivel de esquí, y siempre en grupos muy reducidos para poder disfrutar al máximo de esta aventura.

Paisajes de película: Las zonas a las que se llega mediante las ratracks suelen regalarte unas vistas maravillosas a las que un esquiador normal no puede acceder.

Cat-ski con Kaihópara

Desde Kaihópara te ofrecemos un programa que combina 3 días de esquí en la estación con mayor desnivel vertical de América del Norte (Revelstoke), con 3 días del mejor catski del mundo en Red Mountain. Con el acompañamiento de Dani Maza, un grandísimo esquiador, para que vuelvas de la experiencia con grandes recuerdos.

¡LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO!

INFO@KAIHOPARA.COM

601 019 554

*LLÁMANOS O ENVÍANOS UN EMAIL Y TE PREPARAREMOS

EL VIAJE CON EL QUE ESTÁS SOÑANDO

Categorías:

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Rellena el siguiente formulario

'Me interesa' en destino
Newsletter
Política de privacidad